POLLOS
POLLOS
Brujula-Digital-BancoSol-Portada-1000x150px.-
Brujula-Digital-BancoSol-Portada-1000x150px.-
Deportes | 19/08/2024   08:54

Copa: The Strongest ya ganó 4-0 este año, es lo mínimo que necesita ante Peñarol

El Tigre logró la victoria en los tres partidos jugados como dueño de casa en la fase de grupos de la Libertadores, en uno de ellos se impuso al chileno Huachipato por cuatro goles de diferencia. El miércoles, en La Paz, tratará de revertir el mal resultado sufrido en Montevideo.

Los atigrados celebrando uno de los cuatro goles anotados al Huachipato chileno. Foto: APG
Banner
Banner

Brújula Digital, Premium|19|8|24|

The Strongest avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América apoyado sobre todo en sus tres triunfos como local en la fase de grupos, en uno de ellos goleó al chileno Huachipato por 4 a 0, un resultado que como mínimo necesita ahora para emparejar la serie con el uruguayo Peñarol.

El Tigre cayó goleado en Montevideo la semana pasada con ese marcador. En la revancha, el miércoles (18.00) en el estadio Hernando Siles de La Paz, deberá vencer al menos por cuatro goles de diferencia para forzar a una definición a través de los penales o por más para clasificarse directamente a los cuartos de final.

En la anterior ronda, The Strongest derrotó al brasileño Gremio por 2 a 0, también le ganó al argentino Estudiantes de La Plata por 1 a 0 y cerró en casa con un triunfo abultado sobre el chileno Huachipato por 4 a 0.

El 15 de mayo, los goles stronguistas los hicieron Rodrigo Ramallo (34’), Michael Ortega (61’), Álvaro Quiroga (71’) y Brayan Angulo (91’).

¿Y cómo le va a Peñarol afuera?

Sin embargo, Peñarol ha demostrado en la anterior instancia que se trata de un adversario complicado también jugando como visitante.

Si bien perdió dos de los tres partidos que jugó fuera de Uruguay, ambos resultados fueron por estrecho margen: el argentino Rosario Central le ganó 1 a 0, mientras que el brasileño Atlético Mineiro se impuso por 3 a 2. El restante juego fue una victoria en su salida a Venezuela para rivalizar con el Caracas FC (0-1).

Incluso una caída por tres goles de diferencia en La Paz le alcanzaría al charrúa para avanzar a la siguiente instancia.

“Este club siempre se repone”

Haciendo frente al momento difícil por el que atraviesa el Tigre, el mediocampista Diego Wayar dijo que el plantel no se rinde.

“Somos un grupo de ganadores y hay algo que tiene este club, siempre se repone ante la adversidad, no se rinde nunca y en los momentos más difíciles demuestra lo grande que es, ahora más que nunca lo tenemos que demostrar nosotros” los futbolistas, declaró.

La semana pasada fue complicada para el Tigre por la caída ante Peñarol y la derrota en Tarija ante Tomayapo (2-0) por el certamen local.

“El miércoles vamos a dar otra cara, mostrar lo que realmente somos. Fueron dos derrotas, pero no nos van a tumbar, somos mucho más que eso. Este club es demasiado grande y lo vamos a representar de buena manera. Creemos en la capacidad que tenemos, en los jugadores, la jerarquía y el gran equipo que tenemos. Yo lo sé más que nadie, este equipo no se rinde nunca”, finalizó.

BD/





BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Alicorp-CosasRSE25-300x300
Alicorp-CosasRSE25-300x300