El partido por la décima segunda jornada del torneo Clausura tuvo diversas emociones. En el primer tiempo la visita erró un penal y acto seguido recibió el primer gol en contra. La magia del uruguayo puso la mejor jugada del encuentro disputado en el Félix Capriles.
La felicidad de Amaral luego de tremenda definición. Foto: APG
Brújula Digital, Premium|18|8|24|
Candidato a ser el mejor gol de la fecha y, probablemente, del campeonato, el uruguayo Rodrigo Amaral anotó a los 77 minutos con un disparo desde la mitad de la cancha y puso el 3 a 0 definitivo con el que Wilstermann derrotó a Guabirá, este domingo en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, en partido por la décima segunda jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
Apenas pasó la línea que divide en dos el terreno de juego, Amaral vio un poco adelantado al golero azucarero Manuel Ferrel y, con su prodigiosa zurda, le mandó un balonazo imposible de atajar.
El futbolista, ex The Strongest, fue la figura del encuentro por su actividad ofensiva desde la mitad de la cancha y por el golazo que hizo. Sin embargo, será una sentida baja en el próximo encuentro, cuando Wilster visite a Gualberto Villarroel San José debido a que acumuló su quinta amonestación y deberá estar suspendido por un juego.
La historia pudo ser otra si en el primer tiempo Guabirá hubiera aprovechado la gran oportunidad que tuvo para abrir la cuenta mediante un penal, por mano.
A los 37 minutos, Eric Paniagua Japa tiró fuerte hacia la derecha del golero, Rodrigo Poveda le adivinó y logró controlar la pelota evitando el contraste.
No acabó ahí, ya que, en la siguiente jugada (38’), Wilstermann consiguió el 1 a 0 mediante un rápido contragolpe generado por el sector derecho a través de Widen Saucedo y Carlitos Rodríguez, cuyo centro hacia el segundo palo lo cabeceó el paraguayo Alex Cáceres para estrenarse como goleador rojo.
En la segunda mitad, la profundidad de los ataques aviadores fue cada vez más punzante.
A los 65 minutos llegó el segundo tanto, que tuvo que ser revisado en el VAR para ser validado.
Luego de una jugada de Amaral, su compañero Héctor Bobadilla trató de definir, cayó al piso y la pelota le pegó en la mano, sin ninguna intención, entonces apareció Rodríguez y la mandó adentro. Finalmente, el árbitro Ronald Mamani, tras ver la acción en el monitor, lo dio por válido.
Con la tranquilidad que le daba la diferencia, Wilstermann insistió para cerrar el juego, hasta que apareció la obra de arte de Amaral a los 77’ para el 3 a 0 definitivo.
Wilster llegó a 18 unidades para ubicarse parcialmente séptimo en la tabla, mientras que Guabirá, uno de los tres últimos, se quedó con 9.
Fotos: APG
BD/