El nuevo técnico de Gualberto Villarroel San José dijo que los futbolistas tienen que enmarcarse en sus reglas, avisó que habrá cambios, aunque “no de la noche a la mañana” y que todos empezarán de cero para ganarse un puesto como titulares. Su debut será el sábado en Potosí ante Nacional.
Julio César Baldivieso recibe la camiseta de su nuevo equipo en el acto de presentación. (Foto: Facebook Vlady O Blanco)
Brújula Digital, Premium|16|8|24|
Julio César Baldivieso asumió como director técnico de Gualberto San José de Oruro con un mensaje dirigido a los jugadores: “Aquí no hay titulares, empiezan todos de cero y va a jugar el futbolista que esté al 100%”, dijo el entrenador en su presentación la noche del jueves.
El primer contacto del nuevo DT con los futbolistas ha sido programado para este viernes, en el que Baldivieso no tendrá más que esta jornada para armar el equipo para su debut, el sábado (17.30) en Potosí frente a Nacional.
“Venimos con la ilusión grande de hacer un buen trabajo, pero recordarles que para conseguir los objetivos son fundamentales los señores jugadores, los futbolistas son las figuras de la institución. Nosotros venimos a marcar el camino, obviamente pondremos las reglas de conducto que deben ser y que hay en cualquier institución”, sostuvo.
De inmediato lanzó: “aquel futbolista que se enmarque en lo que uno quiere tendrá la posibilidad de jugar y aquél que no, seguramente sus posibilidades serán menores, así de simple”.
Baldivieso aclaró que en ningún momento se va a fijar en la edad de los jugadores para tomarlos en cuenta, “puede jugar un muchacho de 14 años o uno de 38 o 40, si rinde y está bien físicamente por qué no. Aquí va a jugar el futbolista que esté al 100%”, remarcó.
El nuevo DT reemplaza al argentino Rolando Carlen, quien renunció luego de la derrota a manos de Always Ready el pasado lunes en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.
“No tengo nada que hablar de mis antecesores, para mí es ir de aquí para adelante. Soy un profesional, vengo a sumar, a alcanzar un torneo internacional, ese es el objetivo y no hay por qué mentir; necesitamos el apoyo de todos. Si bien uno no es monedita de oro para que lo quieran todos, sí vengo a trabajar”, remarcó.
El DT dijo que “seguramente habrá cambios” en el estilo de juego “de acuerdo con las capacidades de los futbolistas”, pero “no se puede cambiar todo de la noche a la mañana”.
Gualberto Villarroel San José ocupa la décima posición del torneo Clausura con 14 puntos luego de 11 partidos jugados: 4 ganados, 2 empatados y 5 perdidos.
BD/