Gualberto Villarroel San José de Oruro confirmó la contratación del exmundialista, quien dirigirá a un club en el fútbol profesional luego de casi dos años. Será su décimo equipo en Primera en Bolivia. Su debut está marcado para el sábado en Potosí ante Nacional.
Julio César Baldivieso cuando dirigía a San José de Oruro. Foto: Archivo ABI
Brújula Digital, Premium|15|8|24|
Julio César Baldivieso regresa a la dirección técnica después de casi dos años. El exmundialista es el nuevo DT de Gualberto Villarroel San José. Su anterior club había sido Always Ready hasta diciembre de 2022.
El club de Oruro hizo el anuncio oficial en sus cuentas oficiales en las redes sociales: “Damos la bienvenida a nuestro director técnico Julio César Baldivieso. Comienza un nuevo ciclo”, es el mensaje.
La llegada de Baldivieso se da en reemplazo del argentino Rolando Carlen, quien renunció el lunes luego de la derrota sufrida por su equipo en el estadio Jesús Bermúdez a manos de la banda roja.
GV San José será el décimo club que dirija Baldivieso en el país desde que condujo a Aurora a un título nacional. A partir de ahí pasó por los potosinos Real y Nacional, por los vallunos Wilstermann, Palmaflor y precisamente Aurora, por el cruceño Royal Pari, el orureño San José, el chuquisaqueño Universitario y el paceño Always Ready. Con más de uno de esos clubes trabajó en por lo menos dos épocas diferentes.
“Me seduce volver al ruedo, al trabajo, a lo que me gusta”, dijo Baldivieso a Solo Fútbol Radio de Santa Cruz.
Gualberto Villarroel San José “tiene un plantel interesante, hay que afianzar algunos detalles y mejorar para hacer algo importante”.
El equipo de Oruro está ubicado en el décimo lugar de la tabla del torneo Clausura con 14 puntos en 11 partidos.
El debut del nuevo DT se dará el sábado (17.30) en Potosí frente a Nacional por la jornada 12 del campeonato.
“Voy a trabajar con mucha responsabilidad, como siempre, y tratar de sumar desde el primer partido. Me toca pensar en positivo para mi vida y la de mi familia”, agregó.
En medio de los dos años que no dirigió a ningún club, Baldivieso trabajó en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) como gerente de selecciones nacionales. Su contrato terminó a fines de junio.
En su carrera también fue seleccionador nacional de Bolivia, de Palestina y dirigió al Carabobo de Venezuela.
BD/