The Strongest fue goleado en su visita a Peñarol, que le metió tres en el primer tiempo y uno más en la segunda mitad. Las atajadas de Viscarra evitaron algo mucho peor. La diferencia deja al conjunto uruguayo en puertas de la clasificación a cuartos de final a falta de la revancha en La Paz.
Fernández festeja, mientras que Triverio camina con la cabeza gacha. Foto: APG
Brújula Digital, Premium|14|8|24|
The Strongest perdió por goleada, fue una presa demasiado fácil para Peñarol e incluso el 4 a 0 quedó corto, un resultado en la ida de octavos de final de Copa Libertadores de América jugada en Montevideo, que deja al equipo boliviano en las puertas de la eliminación.
El Tigre fue un desastre defensivo, sin respuestas y, encima, no hizo nada de mitad de cancha para atrás, de manera que fue superado en todos los sectores por un Peñarol que, de la mano de su figura Leonardo Fernández, hizo lo que quiso y en verdad pudo conseguir un resultado todavía más amplio, algo que evitó el golero atigrado Guillermo Viscarra con varias atajadas.
Los cuatro goles en contra dejan al conjunto boliviano en las puertas de la eliminación a falta del partido de revancha. Para cambiar la historia, The Strongest tendría que ganar por al menos la misma diferencia la próxima semana en La Paz para forzar a los penales o por cinco o más para clasificarse directamente. Por lo ocurrido en Uruguay no parece que tenga posibilidades de lograrlo.
El primer tiempo fue clave
The Strongest comenzó tan mal parado que al minuto de juego Maximiliano Caire evitó el gol sacando la pelota de la línea. A partir de ahí y ante la presión ofensiva que ejerció Peñarol, el equipo boliviano fue un concierto de errores defensivos e incapaz de frenar los ataques de su rival.
Las primeras llegadas fueron por el lado de Jeyson Chura, los charrúas se dieron cuenta de que no había una marca sólida por ese sector; entonces por ahí nació, a los 9 minutos, el primer tanto, un centro hacia atrás que lo definió Leonardo Fernández con un remate a ras del piso y lejos del alcance de Guillermo Viscarra (1-0).
El golero atigrado evitó el segundo con una esforzada atajada antes de ser vencido otra vez a los 16’ en otro envío desde la izquierda, una asistencia de Fernández para la definición de Maximiliano Silvera (16’).
No habían transcurrido ni 20 minutos y el Tigre ya caía por dos tantos de diferencia, que pudieron ser tres a los 25’ si acaso Viscarra no se extendía en el piso y rechazaba el balonazo de Fernández.
A la media hora de nuevo el arquero atajó soportando todo el peso ya que su defensa no sacaba nada ni se tranquilizaba.
The Strongest logró llevar por un rato la pelota a territorio contrario y halló un lanzamiento de esquina servido por Chura, aunque el cabezazo en el primer palo de Jaime Arrascaita fue desviado.
La goleada
Inevitablemente vino el tercer tanto de Peñarol a partir de una notable asistencia desde su campo de Leo Fernández, fue un pase largo y filtrado que lo tomó Jaime Báez en base a velocidad y de zurda derrotó a Viscarra para el 3 a 0 a los 36 minutos.
En la primera parte todavía hubo tiempo para que el golero de la selección boliviana se interponga, una vez más, y evite un mayor desastre.
Cuando volvieron del descanso The Strongest lució un poco más armado en defensa y al mismo tiempo Peñarol dejó de ser la trompa que se lo había llevado por delante en los 45 minutos iniciales.
Sin embargo, el dominio continuó siendo del local, que manejó los tiempos.
Viscarra volvió a atajar un tiro de Fernández, a quien nunca los zagueros stronguistas lo pudieron controlar.
En una más que se animó a atacar, el equipo uruguayo consiguió el cuarto tanto, un centro al área cabeceado por Sequeira, la pelota dio en la espalda de Marc Enoumba y le quedó a Facundo Batista, quien ante la desesperación de Viscarra la mandó adentro. A los 72’ ya era 4 a 0.
Viscarra de nuevo evitó lo que hubiera sido el quinto, que también se “comió” la gente de Peñarol en la última jugada al definir desviado.
Fotos: APG
BD/