Los Juegos Olímpicos organizados por Francia tuvieron un espectacular cierre con la aparición del famoso actor, quien se encargó de la parte central con una actuación de película. El presidente del COI, Thomas Bach, dijo que “los Juegos Olímpicos de París 2024 han sido los primeros Juegos Olímpicos de una nueva era”
El actor Tom Cruise montado en una moto, llevando la bandera olímpica. Foto: Los Juegos Olímpicos
Brújula Digital, Premium|11|8|24|
Los Juegos Olímpicos París 2024 llegaron a su final y Los Ángeles 2028 tomó la posta en un acto de cierre de película, al más puro estilo de “Mission Impossible”, con la participación de la figura del cine de acción Tom Cruise, quien se llevó la bandera olímpica a su próximo destino.
“Los Juegos Olímpicos París 2024 han sido una celebración de lo mejor de los atletas y del deporte. Los Juegos Olímpicos de París 2024 han sido los primeros Juegos Olímpicos de una nueva era”, destacó Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), en su discurso de cierre.
En un Estadio de Francia colmado de espectadores también estaban representantes y abanderados de las naciones que participaron en la cita.
Bach entregó la bandera olímpica a Karen Bass, alcaldesa de Los Ángeles, la ciudad que en 2028 acogerá los próximos Juegos.
Bass y la gimnasta olímpica estadounidense Simone Biles ondearon la bandera ante los aplausos y ovaciones de los más de 71.000 asistentes y luego se la dieron a Cruise. El actor de 62 años ofreció todo un espectáculo al lanzarse poco antes desde unos 160 pies de altura, partiendo desde la cima del Stade de France hasta el escenario principal, donde Bass y Biles le entregaron la bandera, mientras la música de H.E.R resonaba en el fondo. Cruise tomó el estandarte, subió a su motocicleta y abandonó el recinto entre una multitud eufórica que aclamaba su actuación.
El ícono de acción dejó la ciudad parisina en helicóptero, llevando la bandera hasta el sur de California, donde se lanzó de un paracaídas al ritmo de ‘Can’t Stop’ de los Red Hot Chili Peppers para transformar las emblemáticas letras de Hollywood en aros olímpicos, marcando así el inicio de la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Tras el impresionante acto de Tom Cruise, la celebración continuó con una serie de presentaciones musicales a cargo de diversas y renombradas figuras angelinas. Los Red Hot Chili Peppers, Billie Eilish, Snoop Dogg y Dr. Dre se unieron para dar la bienvenida a la bandera olímpica con una vibrante fiesta desde las playas de Venice, en Los Ángeles, California.
Los próximos Juegos Olímpicos contarán con más de 80 sedes y se celebrarán del 14 al 30 de julio de 2028. La inauguración se llevará a cabo en el Coliseo de Los Ángeles y el SoFi Stadium.
Fotos: Los Juegos Olímpicos y EFE.
BD/