La Libobásquet, el principal torneo nacional de clubes del baloncesto boliviano, terminará el domingo con el partido para proclamar al campeón, que se jugará en la Villa Imperial.
Ataque de Tarija Básquet en uno de los partidos ante Nacional Potosí. Foto: Tarija Básquet
Brújula Digital, Premium|10|8|24|
Nacional Potosí ganó los dos primeros partidos, ambos en la Villa Imperial, y Tarija Básquet hizo lo propio en su casa, por eso el empate a dos (2-2) en los Play-Offs finales dio lugar a un quinto y decisivo juego, que ambos protagonizarán el domingo (20.00) en la Villa Imperial para definir al campeón de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet).
Los dos mejores equipos del campeonato hicieron valer su condición de locales en la última ronda, que se juega a lo mejor de cinco encuentros; el ganador de tres será el nuevo monarca del principal torneo de clubes de baloncesto del país.
Nacional Potosí sacó ventaja con sus victorias por 89 a 71 y 94 contra 78, de esa manera se puso 2 a 0, aunque faltaban los encuentros como visitante.
Tarija Básquet se la jugó en el coliseo Guadalquivir y, en partidos disputados el jueves y viernes, logró igualar la serie con victorias de 90 a 77 el primer día y 66 a 62 en el segundo.
El coliseo Ciudad de Potosí será escenario de la gran final, de donde surgirá el nuevo campeón en reemplazo de Leones, eliminado en semifinales.
Nacional intentará obtener su segundo título tras conquistar el correspondiente a la temporada 2021, mientras que Tarija Básquet, al ser debutante en la máxima categoría, irá por su primer cetro.
BD/