El duelo entre equipos cruceños correspondiente a la décima fecha del Clausura fue abierto, con buenas opciones en las áreas para ambos; sin embargo, a la hora de definir estuvo el talón de Aquiles con situaciones desperdiciadas.
Oriente y Royal Pari empataron sin goles en la décima jornada. Foto: APG
Brújula Digital, Premium|7|8|24|
El partido entre Oriente Petrolero y Royal Pari estaba para cualquiera, ambos tuvieron buenas ocasiones en las áreas, pero a los dos les faltó efectividad y por ello el enfrentamiento entre cruceños acabó cero a cero (0-0), este miércoles por la décima jornada del torneo Clausura de la División Profesional jugado en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.
En la recta final dio la sensación de que más cerca de ganar estuvo Pari, que tuvo un par de opciones desperdiciadas al encontrar desequilibrada a la defensa orientista, sin embargo, erró en el disparo final.
Desde la primera parte intercalaron ataques, el primero a profundidad fue de Royal Pari, aunque Julio César Pérez no pudo culminar la acción presionado por Sebastián Álvarez.
En la respuesta, Miguel Villarroel tenía el arco a disposición, pero le pegó muy abajo al balón y lo elevó demasiado.
De los dos arqueros, el que tuvo más trabajo fue el de Royal Pari Diego Méndez, quien en la primera parte atajó un buen disparo de Daniel Rojas.
Al comenzar la segunda mitad, otra vez el golero fue determinante para evitar el gol, al sacarle el balón de los pies a Hugo Dorrego con el último esfuerzo.
La siguiente también fue de Oriente mediante el juvenil Rashid Nacif, quien optó por definir y la pelota se le fue muy abierta cuando tenía a dos compañeros que llegaban bien habilitados de cara al arco.
Las dos mejores de Royal Pari las tuvo Bruno Silva, una recibió la pelota dentro del área volcado por la derecha, pero su disparo con el mismo perfil hizo que la pelota pasara a centímetros del segundo palo.
La otra tampoco pudo acertar con un nuevo remate que acabó fuera de la cancha.
Luego de cuatro triunfos seguidos desde que volvió el campeonato tras el receso por la Copa América, Oriente ya lleva dos sin ganar, una derrota en la casa de GV San José y el empate de ahora, que le valió llegar a 16 puntos por detrás del líder Bolívar (20) y del segundo The Strongest (18), ambos con un partido pendiente.
Pari llegó a 8 unidades, aunque sigue entre los tres últimos del Clausura.
BD/