POLLOS
POLLOS
Brujula-Digital-BancoSol-Portada-1000x150px.-
Brujula-Digital-BancoSol-Portada-1000x150px.-
Deportes | 03/08/2024   07:32

París 2024: el judo le entrega a Brasil su primera medalla de oro

Beatriz Souza se impuso en la final a la israelí Raz Herhko. Se trata de la tercera presea dorada para un país de Sudamérica, luego de las alcanzadas por Argentina y Ecuador, una vez transcurrida la mitad de los Juegos Olímpicos.

Beatriz Souza, ganadora de la medalla de oro para Brasil. Foto: París 2024
Banner
Banner

Brújula Digital, EFE|3|8|24|

Brasil es el tercer país en Sudamérica, después de Argentina y Ecuador, en alcanzar su primera medalla de oro de París 2024, gracias a la judoca Beatriz Souza, quien el viernes se impuso en la final de la categoría de +78 kilos sobre la israelí Raz Hershko.

Cuando ha transcurrido la mitad de los Juegos Olímpicos, solo tres deportistas sudamericanos han logrado colgarse la presea dorada y hacer escuchar el himno de su país en el podio: el ciclista argentino nacido en Bolivia José Torres Gil (BMX freestyle), el marchista ecuatoriano Daniel Pintado (20 kilómetros) y Beatriz Souza.

En una final cerrada y muy táctica, la luchadora del Estado de Sao Paulo se anotó un waza-ari al inicio del combate por haber echado al suelo a la israelí con una maniobra 'O-soto-guruma' y aguantó esa ventaja hasta el final de los 4 minutos reglamentarios.

Las dos luchadoras estuvieron al borde de la eliminación por dos 'shidós'.

Se trata de la séptima presea para el gigante sudamericano en estos Juegos, tres de ellas en judo (la de oro, una plata de Willian Lima y un bronce de Larissa Pimenta).

Es, también, la primera medalla de oro que Brasil gana en la categoría femenina de +78 kilos. En la historia olímpica del judo, el país acumula 27 preseas (5 oros, 4 platas y 17 bronces).

Arrodillada en el tatami nada más vencer, la judoca de Itariri (Sao Paulo) fue homenajeada por la organización con una versión de la música conocida de Michel Telô 'Ai se eu te pego'.

Fotos: París 2024 y EFE

BD/

París 2024: el judo le entrega a Brasil su primera medalla de oro
París 2024: el judo le entrega a Brasil su primera medalla de oro






BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Alicorp-CosasRSE25-300x300
Alicorp-CosasRSE25-300x300