Bolívar ya le entregó el cintillo al talentoso mediocampista en el partido frente a Gualberto Villarroel San José, entonces no estaba Justiniano, quien tampoco podrá jugar ante The Strongest.
Brújula Digital, Premium|9|3|24|
Ramiro Vaca fue por primera vez capitán de Bolívar en la jornada inaugural del torneo Apertura, en un partido ante el orureño Gualberto Villarroel San José en el estadio Hernando Siles de La Paz, en esa ocasión el habitual titular del cintillo Leonel Justiniano no podía jugar. Cuatro fechas después la Academia enfrentará el domingo (17.30) a The Strongest en el clásico y todo apunta a que la figura se va a repetir.
Con ese antecedente, lo casi seguro es que el técnico Flavio Robatto elegirá de nuevo a Vaca para que lleve la representación de su equipo en la cancha, con un elemento adicional y especial para el futbolista, porque si es así lucirá el brazalete nada más y nada menos que contra su exequipo, donde debutó en Primera División y se lanzó a la fama.
Han pasado poco más de dos años desde que, en agosto de 2021, Vaca se despidió de The Strongest luego de casi cuatro años de permanecer en Achumani, fue para irse al fútbol de Bélgica.
“Gracias a toda la gente y a la hinchada que siempre creyó en mí y me apoyó desde el principio. Llegué como un niño con el sueño de debutar en primera y jugar muchos partidos en el club más grande del país y hoy me toca partir muy lejos con el sueño cumplido, gracias mi Tigre por todo! Siempre será un honor y un privilegio vestir la camiseta atigrada. Pronto volveré a donde siempre será mi casa. Gracias, por tanto”, fue su mensaje aquella vez.
Las cosas han sido diferentes. Su regreso al país fue para vestir y defender la camiseta de Bolívar, con la que ya parece estar identificado. Incluso la hinchada celeste lo ha empezado a querer, como en su momento lo quería la atigrada.
En la conferencia de prensa posterior al juego que Bolívar le ganó a GV San José, Vaca reveló que lo de ser capitán celeste lo habían hablado antes con Robatto y con los jugadores, o sea que si bien fue una sorpresa para la afición, no para ellos.
Luego puso su agradecimiento en las redes sociales: “Gran inicio de campeonato y nuestros primeros 3 puntos en casa. Muy feliz de haber portado el cintillo de capitán, ha sido un enorme privilegio y una sensación inolvidable. Gracias a mis compañeros, al Cuerpo Técnico y a la hinchada por todo el cariño y confianza. Muchas gracias a toda la familia celeste que me hizo sentir en casa y me brindó todo su apoyo siempre, desde el primer día y sin dudar de mí incluso en momentos difíciles, siempre estaré agradecido con todos ustedes”.
Vaca estuvo el viernes como uno de los modelos en la presentación de la nueva camiseta de Bolívar, la que el plantel estrenará frente a The Strongest y luciendo, seguramente, el cintillo ante su “ex”.
BD/