Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Banner-Bolivia 1000x155
Banner-Bolivia 1000x155
Cultura | 20/06/2021

Se estrena la película boliviana “Cuidando al sol”

Se estrena la película boliviana “Cuidando al sol”

Brújula Digital|20|06|21|

Este domingo, en una función casi exclusiva para los pobladores de Yumani, de la Isla del Sol, se estrenó la película Cuidando al Sol, de Catalina Razzini.  La exhibición se realizará en la misma isla como una forma de agradecer a los isleños su apoyo y participación en el rodaje, y en una fecha simbólica como es el solsticio de invierno.

Cuidando al Sol, escrita y dirigida por Catalina Razzini y producida por Pucara Films, cuenta la historia de Lucía, una niña de 10 años que ve partir a su padre en un barco hacia el lago Titicaca, a partir de lo cual enfrenta emociones nuevas y conflictivas, construyendo su vida diaria en torno a la espera del regreso de su papá.


La película contó con el apoyo económico de fondos como el PIU (del Estado boliviano), Brot Für die Welt (de Alemania), Ibermedia y RTVE (de España). Fue filmada entre septiembre y octubre de 2019 y, debido a la pandemia, hasta el momento no fue presentada en ninguna otra ocasión ni en plataformas virtuales, lo cual convierte a este estreno en un evento doblemente importante para la directora y el equipo de producción que intervino.

Respecto al estreno, Razzini, emocionada sostiene: “Es un privilegio estrenar en la Isla del Sol, en y con la comunidad que nos ha recibido y acompañado en el rodaje, de donde son las protagonistas, y que para mí es el lugar más maravilloso del mundo. Queremos transmitir y compartir la experiencia de una sala de cine, esta vez al aire libre, una experiencia de pantalla grande en la que uno vive esta hora y media de forma individual y colectiva al mismo tiempo, y que muy pocas veces ha sido llevada a una comunidad como Yumani. Para mí es significativo, importante y a la vez desafiante que nuestro primer público sea aquel mismo referente que envuelve la historia de nuestra película”.


CUIDANDO AL SOL se presentará este domingo 20, solsticio de invierno, fecha que simboliza renovación y renacimiento, y que conicide con la esperanza del equipo de producción de mejores días para los bolivianos y para el cine nacional. Hasta fines de este año 2021, se espera que el público boliviano pueda apreciar esta obra en las diferentes salas de cine del país.

BD





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
Banner-Bolivia-cuadrado 300x300
Banner-Bolivia-cuadrado 300x300
variacion-1
variacion-1