PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Cultura | 28/12/2021

Los Tajibos inicia el 2022 con la muestra de pinturas de cuatro artistas

Los Tajibos inicia el 2022 con la muestra de pinturas de cuatro artistas

Brújula Digital |28|12|21|

Una muestra conjunta de cuatro artistas en pintura abre el ciclo de exposiciones 2022 de Galería de Arte de Los Tajibos Hotel y refleja la decisión de la institución de apoyar al arte boliviano.

Jaime Calizaya, Jamir Johanson, Christian Araníbar y Leoni, forman el grupo de artistas que transmite esperanza y alegría en sus obras, las que estarán expuestas hasta fines de enero de 2022 y que el público puede disfrutar de manera gratuita.

La muestra ofrece una diversidad de colores, temas, texturas y técnicas en más de una veintena de cuadros. Los visitantes tienen la oportunidad de apreciar el talento y propuesta de un artista como Jaime Calizaya, quien estudió arte en la Escuela Superior de Bellas Artes y en la Universidad Técnica de Oruro. En su obra se percibe el uso de varias técnicas como el óleo, acrílico, acuarela, pastel, mixta, encáustica, temple y otras.

Jamir Johanson es egresado en la especialidad de Dibujo y Pintura en la Escuela de Bellas Artes del Perú, y su propuesta se inspira en la figura humana, los colores y el movimiento, con un trazo suelto y decidido.

Christian Araníbar es un pintor autodidacta, nacido en Oruro, y en cuya obra la figura femenina es la principal protagonista. Con una tendencia hiperrealista, utiliza el claroscuro y graduaciones de un solo color para dar profundidad y volumen, sin excluir el color en alguna de ellas.

La muestra la completa el conocido Leoni, formado en Artes Plásticas en la Universidad Mayor de San Andrés y cuyas obras son el reflejo de su investigación vivencial con las diferentes culturas, conscientes de que es movido por una energía, busca el equilibrio entre los saberes ancestral y lo moderno, su trabajo está inspirado en las identidades de los pueblos y la sabiduría de la naturaleza. La pintura es su principal medio de expresión, pero también interactúa con otras áreas como la música, la danza, el teatro, el video, el arte digital e incluso la realidad aumentada.

Puede visitar la exposición de 8:00 a 21:00 en la Galería de Arte de Los Tajibos, ubicada al lado del Lobby principal del hotel, av. San Martín 3er anillo interno.



Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300