Cultura | 21/02/2021

Desde Afuera con Ana Paola Hurtado: La “nómada digital” boliviana que ha instalado su oficina en la popa de un barco

Desde Afuera con Ana Paola Hurtado: La “nómada digital” boliviana que ha instalado su oficina en la popa de un barco

Brújula Digital |21|02|2021|

WASHINGTON, DC.-A casi un año del encierro a nivel mundial provocado por la pandemia, millones de personas están siguiendo un nuevo estilo de vida denominado “nómadas digitales”, que básicamente consiste en trabajar remotamente mientras se está en movimiento, visitando nuevos lugares ya sea por mar, tierra o aire.

Una de esas personas es Ana Paola Hurtado A., una boliviana que ha estado viviendo en su barco “El Ceviche” prácticamente desde el inicio de la pandemia, y que junto a su esposo se encuentra navegando la costa Atlántica de los Estados Unidos de Norteamérica.

En el momento de nuestra conversación para “Desde Afuera”, un espacio de conversaciones con bolivianos y bolivianas que viven alrededor del mundo, Ana Paola se encuentra en Key West, la punta extrema de la Florida, a 90 millas de Cuba.

Desde allí, Ana Paola nos cuenta sobre su experiencia como “nómada digital” trabajando para el Banco Mundial en el área de finanzas, su pasión por el voleibol y cómo este deporte le inculcó desde temprana edad valores fundamentales como la disciplina y la constancia, y sobre el canal educativo en YouTube que promueve con su esposo, el capitán Velit, para dar a conocer los diversos destinos en la Bahía del Chesapeake.

“Todos esos valores te refuerzan en la vida para proponerte metas y cumplirlas,” reflexiona Ana Paola. “Y siempre decimos que no hay nada difícil, no hay nada imposible si tú te dedicas día a día, y repites, repites, entrenas, entrenas. (…) Esa es la clave, como tú sabes, para llegar a lugares, cumplir tus metas, y ser exitoso en la vida.”


Mauricio O. Ríos es consultor internacional en comunicación estratégica y prevención de conflictos. Radica en Washington, DC, donde trabajó para varios organismos como la OEA y el Banco Mundial. Dirige y es anfitrión del programa de entrevistas “Desde Afuera”, iniciativa apoyada por Brújula Digital.  





Post IG BD