La presentación se realizó en el salón Exhibición del hotel Los Tajibos. En la testera lo acompañaron Enrique García Rodríguez y José Antonio Quiroga.
Asistentes a la presentación. Foto: gentileza
Brújula Digital|17|07|24|
Más de 340 páginas, acompañadas de fotografías que grafican distintos momentos de la historia del autor y del desarrollo económico cruceño, conforman el libro de Luis Fernando Saavedra Bruno “De la Aldea a la Ciudad de los Anillos”, que fue presentado en Santa Cruz.
“Aspiro a que, a través de la narración de mi vida y mi circunstancia, este libro exprese al héroe de mis jornadas: el modelo cruceño de desarrollo, basado en el emprendedorismo, el liberalismo político y la libre competencia económica”, explicó Luis Fernando Saavedra Bruno, durante la presentación, la noche del miércoles 10 de julio, según una nota de prensa.
La presentación se realizó en el salón Exhibición del hotel Los Tajibos. En la testera lo acompañaron Enrique García Rodríguez, una de las personalidades bolivianas más destacadas del mundo de las finanzas y presidente de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) durante 26 años, así como el director de Plural Editores, José Antonio Quiroga.
Enrique García destacó la calidad humana del autor y la honestidad con que comparte su testimonio de vida con los lectores, señalando que, así como relata los logros y éxitos a lo largo de su vida, también describe los momentos difíciles.
“No hay duda de que estas memorias no sólo darán a los lectores un recuento de la intensa vida y contribuciones de Lucho Saavedra en sus facetas académica, empresarial y de compromiso con el desarrollo del país, sino que los incentivará a reflexionar sobre los desafíos futuros que tiene Bolivia en la nueva etapa que vive el mundo”, sostuvo García.
Plural Editores, en el texto de contratapa, invitó a leer el libro señalando que “las memorias de Saavedra Bruno, pueden ser leídas tanto en clave íntima como histórica”. “Qué es la historia de una nación sino la experiencia de sus habitantes? ¿Y qué son las memorias de un emprendedor, sino un testimonio de su propia existencia en la tierra que eligió? En ‘De la aldea a la ciudad de los anillos’, Luis Fernando Saavedra Bruno genera respuesta a ambas preguntas”.
BD/RED