Con el evento se inicia el “Anata Carnaval Paceño de Mil Colores”. Están cerradas al tráfico vehicular la av. Baptista y las calles Lino Monasterios y Entre Ríos.
Con el desentierro del pepino inicia las festividades carnavaleras /Foto/AMUN
Brújula Digital |21|01|24|
La Alcaldía de La Paz cerró algunas calles aledañas al Cementerio General para dar paso al “desentierro del pepino” y con este evento dar inicio al “Anata Carnaval paceño de mil colores”. Se dispuso el despliegue de un contingente de guardias municipales y funcionarios administrativos.
La av. Baptista y las calles Lino Monasterios y Entre Ríos serán cerradas para el recorrido de las comparsas.
“Vamos a hacer un cierre temporal (de vías) en inmediaciones de la puerta principal del Cementerio General cerca de las 11:00 mientras duren las actividades preparadas. El recorrido sale con la comparsa acompañando al pepino por la avenida Baptista para ingresar por las calles Lino Monasterios y Entre Ríos, a la altura del Colegio Holanda, lugar en el que estará el palco en donde se va a desarrollar la actividad desde el mediodía hasta las 14:00”, explicó la jefa de unidad de la Guardia Municipal, capitana Patricia Krellac.
Detalló que la Av. Entre Ríos, comprendida entre las calles Lino Monaterios y Nueva York permanecerán cerrados durante algunas horas y, para evitar embotellamientos, la Alcaldía habilitó otras vías.
“Se van a desplegar entre 50 y 60 guardias municipales para efectuar los controles preventivos de seguridad ciudadana y de vialidad. Vamos a realizar los controles preventivos correspondientes durante el desarrollo de esta actividad. Este operativo va a ser multidisciplinario con la participación no sólo de personal de la subalcaldía (Max Paredes), sino también de Seguridad Ciudadana, Defensoría Municipal en coordinación con efectivos de la Estación Policial Munaypata”, detalló Krellac.
Se tiene previsto que luego de que concluya el evento, cerca de las 18:00 grupos motorizados de La Guardia Municipal y de la Policía Boliviana realizarán las tareas de “barrido” o retiro de comerciantes para habilitar el flujo normal de vehículos y evitar que se puedan generar delitos, faltas o contravenciones en el sector.
BD/MC