La situación a nivel mundial dejada por la pandemia, obliga a esta entidad sin fines de lucro a realizar un reordenamiento de sus actividades para garantizar su supervivencia en el futuro
Sala de lectura de la Fundación Patiño. Foto: Fundación Patiño
Brújula Digital|26|10|21|
Fundación Simón I. Patiño, ha iniciado un proceso de transformación interna que generará cambios en los centros de documentación y mantendrá intacto el funcionamiento de las bibliotecas, en La Paz y Cochabamba.
“Nuestra Fundación jamás dejará de promover la cultura y el cuidado de la producción intelectual del país. Es por ello que realiza ajustes necesarios que permitirán dar larga vida a las bibliotecas de la Fundación y así mantener las obras y el patrimonio”, explicó José Baudoin, Director Nacional de Cultura de la Fundación I. Simón Patiño.
Según se informó la situación a nivel mundial dejada por la pandemia, obliga a esta entidad sin fines de lucro a realizar un reordenamiento de sus actividades para garantizar su supervivencia en el futuro. Por ello es que se han reacomodado los centros de documentación de La Paz y de Cochabamba, manteniendo las bibliotecas en funcionamiento.
Se creará, explicó el vocero, una nueva estrategia de manejo de documentación que permitirá un ordenamiento diferente de las obras existentes, pero siempre manteniendo las bibliotecas.
“Los cambios se deben a la difícil situación que puso a muchas entidades en el mundo la pandemia, pero no a una falta de compromiso con el país y su cultura”, dijo, Baudoin al finalizar.
BD