El capítulo “Sermon on the Mount” critica duramente a Trump y, entre otras escenas, lo muestra intentando mantener relaciones con el diablo.
Brújula Digital|25|07|25
El primer capítulo de recién estrenada temporada 27 de la serie animada South Park causó gran molestia en la Casa Blanca debido a que aparece el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con referencias sexuales y comparaciones con el diablo.
El capítulo se titula “Sermon on the Mount” (“Sermón en la Montaña”, en español) y en este sus creadores, Trey Parker y Matt Stone, critican duramente las políticas de Trump, entre ellas el aumento de aranceles, relaciones con Canadá o amenazas a medios de comunicación públicos.
"Este programa no ha sido relevante en más de 20 años y apenas se sostiene con ideas poco inspiradas en un intento desesperado por llamar la atención. El presidente Trump ha cumplido más promesas en solo seis meses que cualquier otro presidente en la historia de nuestro país, y ningún programa de cuarta categoría podrá frenar su buena racha”, aseguró en un comunicado dirigido a EFE Taylor Rogers, vocera de la Casa Blanca.
La trama incluye una escena en la que Trump intenta tener relaciones sexuales con el diablo.
"El presidente está furioso por el ataque infantil de 'South Park'", declaró una fuente de la Administración Trump al medio especializado Deadline, informa EFE.
El episodio cierra con un video deepfake de Trump que lo muestra caminando por un desierto mientras se desviste.
BD/JA