cerrar900x470 LA CASCADA S.A.900x470 LA CASCADA S.A.
PC_GPTW-Brujula-digital
PC_GPTW-Brujula-digital
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Cultura y farándula | 09/07/2025   17:48

Chespirito, sin querer queriendo: la serie que doña Florinda no quiere ver por cómo se la retrata

La historia de ocho capítulos que está en HBO Max desata grandes críticas contra la actriz, que no demoró en responder. Su personaje se llama Margarita. No autorizó el uso de su nombre e imagen.

Un póster de la serie mexicana creada por Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito. Foto tomada del sitio de Max HBO
WhatsApp Image 2025-06-26 at 15.33.15
WhatsApp Image 2025-06-26 at 15.33.15

Ivone Juárez |09|07|25

La serie Chespirito, sin querer queriendo ya está dando de qué hablar y haciendo arder las redes sociales por cómo cuenta la vida familiar del fallecido Roberto Gómez Bolaños, en medio de la cual creó al doctor Chapatín, al Chapulín Colorado y al Chavo del Ocho (en ese orden); los personajes tal vez más inolvidables y queridos que dio la televisión latinoamericana.

Pero no todos seguimos los detalles de la serie con emoción y cariño, cautivados por la mirada del actor principal (Pablo Cruz), que para algunos es la misma que tenía Chespirito. Florinda Meza (doña Florinda), por ejemplo, no está muy contenta con lo que algunas escenas de la serie, en la vecindad y otras locaciones, dejan entrever sobre ella. Doña Florinda no quiere oír ni ver la serie por cómo la retrata.

La actriz, incluso, se ha enredado en discusiones por las redes sociales con gente que ve la serie y ha comenzado a cuestionarla porque en la biografía de Chespirito transcurren algunas escenas en las que se la ve como una mujer impertinente, que siempre realiza comentarios ofensivos contra sus colegas de trabajo. O, peor, se desliza que su relación con el actor-director comenzó cuando él aún estaba casado con su primera esposa, Graciela Fernández, con quien tuvo seis hijos.

Si bien las redes sociales ya se pusieron calientes con comentarios sobre la actriz,  que no autorizó el uso de su nombre ni de su imagen en la serie por la disputa que sostiene desde hace tiempo con los hijos de Chespirito, por los derechos de autor de la obra del comediante mexicano; éstas se incendiaron cuando comenzaron a aparecer las escenas que hacen suponer que la relación con el creador del Chavo del Ocho comenzó en medio de la infidelidad.

Las críticas y rechazos no se dejaron esperar, a lo que Florinda Meza respondió a través de su cuenta en Instagram señalando: “Yo no voy a salir a desmentir cada una de las calumnias y ataques en mi contra porque esto no se trata de mí, se trata de ustedes, ¡se trata de todos!”.

“Aun si yo fuera la peor persona del mundo, que no lo soy, los valores más bonitos del ‘Chavo’ eran el perdón, la reconciliación y la frase que todos conocemos: ‘La venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena’”, continuó la actriz, que se casó con Chespirito en 2004.

Estos no han sido los únicos mensajes que la actriz mexicana ha publicado ante la ola de críticas en su contra por haberse convertido en la segunda esposa de Chespirito. Uno de sus últimos posts dice: “Fui su segunda esposa, sí, lo hice feliz. Lo ayudé a organizar sus finanzas y así pudo darle a sus hijos y a su exesposa en abundancia, sin límites”.

En las últimas horas, Florinda Meza ha continuado recibiendo críticas. La última fue de Marcos Valdés, sobrino de Ramón Valdés (don Ramón), quien asegura que, hace años atrás, la actriz mencionó que Ramón tuvo problemas de adicciones.

Apariciones

El personaje de Florinda Meza en la serie se presenta con el nombre de Margarita Ruiz, personificado por Bárbara López. A medida que la historia va avanzando, aparece como una actriz joven, novia de Enrique Segoviano (Mariano Cassasola), amigo y compañero de trabajo de Chespirito, por quien, en una escena, Segoviano, celoso, enfrenta a Chespirito.

En otros momentos se la registra en medio de sus compañeros de trabajo emitiendo comentarios y críticas contra ellos. La escena que ha generado mayor controversia y ha detonado las críticas contra la actriz es la del capítulo Acapulco, en el que, al terminar de filmar una escena del Chavo del Ocho, ella casi se entrega a los brazos de Chespirito, que le corresponde en el coqueteo.

En el mismo capítulo, la esposa de Chespirito (Paulina Dávila) oye sin querer una conversación entre María Antonieta de las Nieves (la Paola Montes de Oca) y Ramón Valdés (Miguel Islas), en la que dejan entrever que entre Chespirito y Florinda Meza hay una relación más allá de lo laboral.

Chespirito, sin querer queriendo, creada por Roberto Gómez Fernández (hijo de Chespirito) y dirigida por David Leche Ruíz y Rodrigo Santos, fue estrenada a inicios de junio y en la mayoría de los países está en el quinto episodio (el sexto se estrena mañana jueves). Aún quedan tres capítulos, que seguro traerán más revelaciones sutiles o directas. Lo cierto es que la serie es un bálsamo de nostalgia y emoción para quienes crecimos esperando todos los días el final de la tarde para, después de las tareas, encender el televisor y entrar a la vecindad del Chavo del Ocho.



Tags:



BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Alicorp-CosasRSE25-300x300
Alicorp-CosasRSE25-300x300