Liam Payne, exintegrante del famoso grupo musical One Direction, murió tras caer desde el balcón de su habitación en un hotel de Buenos Aires.
Brújula Digital|Agencias|16|10|24
Liam Payne, exintegrante del famoso grupo musical One Direction, murió tras caer desde el balcón de su habitación en un hotel de Buenos Aires.
La policía argentina confirmó que el cantante de 31 años fue encontrado sin vida después de que una llamada de emergencia alertara sobre un "hombre agresivo", posiblemente bajo los efectos de drogas o alcohol, en un hotel del barrio Palermo.
El gerente del hotel escuchó un fuerte ruido proveniente del patio interior, y cuando los agentes llegaron al lugar, descubrieron el cuerpo de Payne tras caer desde el tercer piso, según la BBC.
Payne había alcanzado la fama mundial en 2010 como uno de los cinco integrantes de One Direction, banda formada en el programa The X Factor, junto a Harry Styles, Niall Horan, Louis Tomlinson y Zayn Malik.
Tras la pausa indefinida que el grupo anunció en 2015, Payne inició su carrera como solista y lanzó varios éxitos, como "Strip That Down" y "For You", en colaboración con Rita Ora.
Además, Payne mantuvo una relación con la cantante Cheryl Cole, con quien tuvo un hijo llamado Bear en 2017, aunque la pareja se separó al año siguiente.
En los últimos tiempos, Payne había sido noticia por supuestos conflictos personales, incluyendo alegaciones sobre su comportamiento hacia exparejas, una de las cuales habría emprendido acciones legales para evitar que el cantante contactara con sus amigos y familiares, afirma la BBC.
Pese a estos problemas, Payne seguía siendo una figura popular entre sus fanáticos.
El fallecimiento del cantante ha causado gran conmoción, tanto entre sus seguidores como entre sus colegas. Una vez que la noticia se difundió, admiradores comenzaron a congregarse frente al hotel en Buenos Aires donde ocurrió la tragedia, lo que llevó a las autoridades a acordonar la zona.
Celebridades como Paris Hilton y Charlie Puth expresaron sus condolencias en redes sociales, rindiendo homenaje al artista.
Las investigaciones continúan, y aunque el director de los servicios de emergencias, Alberto Crescenti, informó que Payne sufrió heridas graves, los detalles exactos de su muerte están aún bajo investigación.
BD/MS