Sociedad | 06/02/2019

Ya suman 18 fallecidos y 4.702 familias afectadas por lluvias y riadas en el país

Ya suman 18 fallecidos y 4.702 familias afectadas por lluvias y riadas en el país

Inundación en San Borja, Beni. Foto: Gobernación/Facebook.

ANF|06|02|19|

Hasta el martes se registraron 18 fallecidos, 4.702 familias afectadas y 2.039 familias damnificadas en siete de los nueve departamentos del país más golpeados por las lluvias, que provocaron deslizamientos, riadas e inundaciones, informó el Viceministerio de Defensa Civil.

15 de los fallecidos corresponden a la tragedia registrada el pasado fin de semana en la carretera La Paz – Caranavi, altura Puente Armas, donde varios vehículos fueron sepultados por el deslizamiento de una mazamorra y por lo que hasta ahora se continúa buscando a varias personas aún reportadas como desaparecidas.

Las otras tres personas fallecieron en San Lorenzo (Tarija), Colomi y Mizque (Cochabamba), según el detalle del reporte diario que ofrece el Viceministerio sobre los daños ocasionados por las lluvias que persisten en gran parte del territorio nacional.

Asimismo, se reportó sobre la pérdida de 1.380 hectáreas de cultivos y la destrucción de 59 viviendas. 

Potosí, Santa Cruz, Tarija, Cochabamba, Chuquisaca, La Paz y Beni son los departamentos más afectados, y 17 de sus municipios fueron declarados en desastre y 11 en emergencia.

Entre tanto, las autoridades continúan movilizadas para atender a los damnificados y afectados, incluso desde hoy empezaron a habilitarse vuelos solidarios.

Según un reporte oficial del Ministerio de Defensa, se realizaron siete primeros vuelos solidarios transportando a 432 personas y seis toneladas de alimentos entre los departamentos de La Paz y Beni.

 “Esperamos que estos vuelos solidarios ayuden a la mayor cantidad posible de hermanos afectados por las inundaciones. Seguiremos pendientes de las demandas y necesidades de nuestro pueblo”, expresó el presidente Evo Morales, mediante su cuenta en Twitter.