Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Sociedad | 22/05/2019

Una niña de rodillas y entre lágrimas le pide a Evo la construcción de su escuelita

Brújula Digital|22|05|19|

Una niña de rodillas y entre lágrimas le pidió el martes al presidente Evo Morales la construcción de su escuelita en la comunidad de Chapimayu del municipio de Monteagudo, en el departamento de Chuquisaca.

“Mi escuelita querida, mi escuelita olvidada, pero siempre será recordada, con más de 50 años de vida, pero no perderemos la esperanza de que los sueños sí existen y que algún día nos la construirán con confianza”, dijo la menor al concluir su recitación, luego se arrodilló ante el presidente Morales y rompió en llanto, indicando: "Señor Presidente, te pido con mucha tristeza, reclamo mi escuelita…".

El jefe de Estado, en la testera junto a autoridades nacionales y departamentales, le tomó de la mano para que se ponga de pie. Después la niña entregó un folder con el proyecto de construcción de su escuela y abrazó al Mandatario.

Poco después, en su discurso Morales sugirió cambiar el nombre de la unidad educativa. "Seguramente faltan atenciones, pequeñas, medianas, como hace un momento pedían una escuela en Chapimayu. Hay que cambiar (el nombre), que yo sepa, en quechua 'chapi' es perro, el mejor amigo del hombre, de dónde vendrá (ese nombre)", añadió.

Enfatizó que se realizan "grandes inversiones", anticipando que se construirán más unidades educativas y un hospital de segundo nivel en ese municipio, que ya es una ciudad intermedia de Chuquisaca.

El presidente Morales arribó a Chapimayu para participar del acto oficial del inicio de la línea de transmisión eléctrica Padilla – Monteagudo – Camiri.

Línea de trasmisión

El presidente Morales inauguró el martes las obras de construcción de la línea de trasmisión de 115 kilovoltios (kV) Padilla-Monteagudo- Camiri, que une los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca, con una inversión de 34,15 millones de dólares, financiados con recursos del programa gubernamental "Mi Luz".

"Estamos aquí, justamente, para comunicarles que empezamos a trabajar esta instalación entre Padilla-Monteagudo-Camiri, la llamada trifásica o energía de alta tensión. El gobierno nacional invertirá 34,15 millones de dólares", informó.

La entrega de esa obra se enmarca en la Agenda de Mayo, que cumplen autoridades regionales y nacionales para conmemorar el Primer Grito Libertario de América del 25 de mayo de 1809. Morales ratificó, asimismo, la implementación del programa "Mi Luz" está destinada a beneficiar a la población de las regiones más recónditas del país, como sucedió con los programas Mi Agua y Mi Riego.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado