Sociedad | 13/08/2019

Un tracto camión embistió contra diez vehículos y dejó más de una veintena de heridos




Brújula Digital|13|08|19|

Un tracto camión, conducido por un chofer al parecer en estado de ebriedad, embistió el martes contra diez vehículos en la Av. Juan Pablo II, en la ciudad de El Alto. El hecho dejó más de una veintena de heridos y destrozos de consideración en los motorizados afectados, según reportes policiales.

El comandante regional de la Policía en El Alto, Franz Sellis, informó que el hecho de tránsito ocurrió cerca de las 08:15 del martes, en la intersección con la avenida Alfonso Ugarte y Av. Juan Pablo II, cerca de la Fuerza Aérea Boliviana.

El tracto camión, que se dirigía a Río Seco, chocó contra los vehículos que estaban en su delante. El reporte de la Policía de Tránsito confirma que el conductor del tracto camión se encontraba bajo los efectos del alcohol, puesto que tenía un grado 2,42% lo cual es sancionable.

“A raíz de la múltiple colisión protagonizada por un tracto camión de alto tonelaje hay 24 heridos que fueron evacuados a diferentes centros de salud de El Alto y La Paz”, explicó el comandante general de Policía, Yuri Calderón.

Los heridos fueron enviados a la Clínica San Salvador de El Alto. La mayoría tiene contusiones; dos, posible fractura; y, una mujer tiene una herida de gravedad en la pierna por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

El director de la Clínica San Salvador, Freddy Nattez, informó que a ese centro médico llegaron 21 personas con heridas, entre las cuales la mayoría tiene contusiones. Precisó que dos pacientes tienen posible fractura y una mujer entró a quirófano por una herida compleja en la pierna.

Nattez señaló que ningún paciente que ingresó al nosocomio tiene riesgo de vida. Agregó que otra persona, aparentemente con lesión en la cabeza, fue llevada a otro centro médico.