Sociedad | 08/06/2019

Un exsacerdote es sentenciado a 25 años de cárcel por delito de violación

Un exsacerdote es sentenciado a 25 años de cárcel por delito de violación

Brújula Digital|08|06|19|

El Tribunal de Sentencia Tercero de Cochabamba sentenció el sábado a 25 años de cárcel al exsacerdote Javier Temo Oliva por el delito de violación a un menor, cuya pena deberá cumplir en el penal de El Abra.

“Durante la audiencia el Ministerio Público presentó la pericia psicológica donde la víctima reconoce al acusado como su agresor. Él llamaba al agresor ‘tío’ porque la familia tenía mucha confianza en el acusado, además porque era sacerdote, incluso se quedaba en la casa del niño donde cometía el delito”, según informe de la Fiscalía de Cochabamba. 

De acuerdo con las investigaciones, el niño callaba los vejámenes de los que era víctima, debido a que el exsacerdote le regalaba juguetes y le decía que era un juego entre ellos y que no debía contarle a nadie.

El hecho de abuso sexual se suscitó en el municipio de Cercado - Cochabamba desde el 2013, cuando la víctima contaba con 11 años de edad. La víctima relató que conoció a Temo Oliva, porque era muy amigo de la familia y celebraba misas en una iglesia cerca del centro de la ciudad.

Según el testimonio del niño, el acusado se quedaba a dormir en su casa y compartían la cama, momento en el que el exsacerdote aprovechaba para cometer los abusos en ausencia de los padres.

El niño cansado de los abusos, a fines del año 2014 decidió contar lo que le sucedía a sus padres, quienes luego procedieron a realizar la denuncia con lo que el agresor fue aprehendido. El autor del hecho que deberá cumplir sentencia en el penal de El Abra, también fue expulsado de la iglesia católica debido a que además tenía una esposa y un hijo.