Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Sociedad | 02/09/2019

Un bombero desaparece en el cerro de Cotapata Santa Bárbara, sofocaba un incendio

Un bombero desaparece en el cerro de Cotapata Santa Bárbara, sofocaba un incendio

Brújula Digital|02|09|19|

La madrugada del domingo un joven voluntario murió cuando intentaba sofocar un incendio en el Parque Nacional Tunari, en el municipio de Sacaba, Cochabamba. El lunes la Policía reportó que un bombero desapareció en el Área Natural de Manejo Integrado Cotapata Santa Bárbara para sofocar un incendio que se había generado.

“Buen día hermano presidente, la Policía boliviana se encuentra con novedad, tenemos un bombero desaparecido en Coroico y un fallecido en Cochabamba”, informó el comandante de la Policía Nacional, Yuri Calderón.

Luego, el presidente Evo Morales dispuso que un helicóptero busque al bombero desaparecido en el cerro de Santa Bárbara, donde se registró un incendio, informó Calderón. “El hermano Presidente ha dispuesto la utilización de todos los instrumentos y herramientas de trabajo, entre ellos, un helicóptero para sobrevolar y determinar el sitio donde estaría extraviado el suboficial, Lucio Emilio Mamani Callisaya”, dijo.

Calderón explicó que, según los reportes preliminares, el efectivo, dependiente de la Brigada Especial de Rescate Salvataje Auxilio (BERSA) del Cuerpo de Bomberos, se precipitó a una profundad de 300 metros.

Dijo que los bomberos desplazados a esa región se replegaban después de haber cumplido con su misión de mitigar el fuego, situación en la que el bombero cayó al barranco. Explicó que personal de BERSA busca al bombero desaparecido, pero dijo que las condiciones del terreno son desfavorables para establecer el lugar donde se encuentra.

Calderón informó que, a 100 metros del hecho, encontraron su casco de protección ligeramente quemado y algunas de sus pertenencias, entre ellos, linternas y mata fuego.

Jorge Hinojosa (22) es la primera víctima fatal del fuego, ocurrido en el Parque Nacional Tunari. El joven desapareció la noche del sábado cuando intentaba apagar las llamas. La madrugada de ayer se encontró su cuerpo sin vida y con quemaduras en la serranía Villa Ánimas. La Policía informó que el joven cayó a un cañadón y sufrió un golpe en la cabeza.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado