Sociedad | 03/11/2018

Tres miembros de una familia mueren en hundimiento de carretera Cochabamba-Santa Cruz

Tres miembros de una familia mueren en hundimiento de carretera Cochabamba-Santa Cruz

Brújula Digital|03|11|18|

Tres miembros de una familia de cinco integrantes murieron la madrugada del viernes cuando viajaban en un vehículo que se precipitó a un boquete ocasionado por la rotura de una alcantarilla, en la carretera Cochabamba-Santa Cruz. El otro fallecido es el conductor de una motocicleta que también se despeñó al hueco de una longitud de 20 metros y unos cinco metros de profundidad.

La Policía informó que dos cuerpos fueron recuperados, en horas de la mañana del viernes, del interior de la vagoneta y se trata del conductor Félix Castro Laime (34) y su esposa Epifanía Jiménez Gonzáles (34). En horas de la tarde, se encontraron los cadáveres del chofer de la motocicleta Gerónimo Villarroel Sianca (25) y la hija de los esposos, Tania Castro Jiménez (13).

“Aún se encuentran perdidos el señor Roger Balberrama Laime (27) y la menor edad Alexia Castro Jiménez (5)”, que viajaban en Toyota Noah, sostuvo el comandante regional de la Policía en el Chapare, Eduardo Antezana.

Indicó que una menor que estaba en la vagoneta de nombre Nadia Castro Jiménez (17) fue rescatada con vida y está internada en el Hospital de Ivirgarzama, así como el pasajero de la motocicleta que quedó ileso.

La familia Castro Jiménez se trasladaba en vehículo propio desde la población de Entre Ríos hasta Vacas, en el mismo trópico cochabambino, para pasar el fin de semana largo, de acuerdo con la Policía, según reporte de Los Tiempos.

Félix Vera, un vecino del lugar presenció el hecho y evitó que otro tráiler se entre en picada cuando la crecida de un arroyo del kilómetro 263 y la palizada provocaron el hundimiento de la plataforma.

La familia llevaba alhajas y dinero

El comandante regional de la Policía en el Chapare también informó que en la vagoneta de la familia Castro Jiménez se encontró también una cartera de color café que contenía 30.100 dólares, 3.640 bolivianos, siete pares de aretes grandes y pequeños, un arete impar, cinco anillos y dos cadenas con dijes, todos de color dorado, que fueron entregados al investigador del caso.

Posibles causas de la tragedia

El presidente ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Luis Sánchez, informó que las intensas lluvias y el chaqueo en la zona fueron las causas del hundimiento de la carretera dejando un gran boquete donde al menos dos motorizados se precipitaron la madrugada del viernes.

La tragedia ocurrió en la población tropical de Senda VI, en el km 263, en la carretera Cochabamba Santa Cruz. Dijo que la alcantarilla que colapsó no estaba entre las siete que sí necesitan urgente atención, de 133 existentes a lo largo del tramo puente Chimoré-Ivirgarzama.

“Son alcantarillas de 30 años, de fierro corrugado, no son de cemento, es un fierro corrugado antiquísimo que con los años van dañándose. Por eso, ésta no estaba crítica y sin embargo ha sido terrible porque los chaqueos están haciendo caer un montón de troncos y están tapando todo”, con la crecida de los ríos, explicó, según reporte de Los Tiempos.



Encuesta

¿Usted apoyaría una alianza entre Demócratas deRubén Costas y el candidato Carlos Mesa?

VOTAR