5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Sociedad | 26/12/2018

Tras el parto mueren madre y bebé en Pando

Tras el parto mueren madre y bebé en Pando

La enfermera lleva en sus brazos al bebé desde la morgue. Foto: Captura de imagen del video

ANF|26|12|18|

Los familiares y pobladores de Cobija (Pando) denunciaron este miércoles un caso de negligencia médica en el hospital Roberto Galindo, donde una mujer falleció tras dar a luz a un bebé el que también fue dado por muerto.

Sedy Muzombita es el esposo de la Diana Rocha la joven madre de 21 años que murió en el centro médico en la madrugada de este miércoles, cuando dio a luz a un bebé que según el personal de salud también había fallecido.

“Acaba de fallecer mi esposa, mi hijo falleció a las 6.00 (…) Aquí le traje bien, pero mire la negligencia de los médicos lo que ocasionan”, manifestó Muzombita sin poder contener el llanto por la muerte de su esposa y su hijo, según el reporte del periodista Israel Gutiérrez para ANF.

Según señalaron los familiares llevaron a la mujer, aquejada por los dolores, al hospital entre las 22.00 a 23.00 del martes, pero que el personal de salud no la atendió sino a las 4.00 cuando fue intervenida; la joven madre falleció en el parto.

El médico también dio por muerto al bebé, ambos cuerpos fueron trasladados a la morgue del nosocomio, sin embargo, de acuerdo al relato de testigos el bebé presentó signos de vida a pesar del informe médico.

“Tenía vida ese niño, le sacaron las flemas, lloró y gritó”, contó una mujer. De acuerdo a un video que circuló en las redes sociales se puede observar a una enfermera que sale, supuestamente de la morgue, corriendo con el bebé en brazos para llevarlo a emergencias.

El recién nacido había permanecido varias horas en la condición de muerto, después de 10 minutos en una incubadora el bebé falleció.

Los pobladores cuestionan la responsabilidad de los médicos y enfermeras con relación a los pacientes cómo es posible que los médicos den por muerto a un bebé cuando en realidad estaba vivo durante horas, cuestionaron los testigos.

En el hospital sostiene que la madre padeció un desprendimiento de placenta. El director del centro médico, Edwin Escalante, sostuvo que la joven tenía “tres cesáreas, paciente de 21 años, es decir que tenía un periodo de embarazo muy corto”.

Entre las 18.00 a 19.00 el médico de turno terminó su declaración en la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen. El cuerpo de la joven madre también fue retirado de la morgue, mientras que a las 21.00 el cuerpecito del niño aún permanecía en el lugar.

Los familiares y pobladores exigen que se haga justicia, acusan al personal de turno de negligencia, por no atenderla a la mujer cuando padecía fuertes dolores en el vientre.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado