Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Sociedad | 07/09/2019

Sentencian a 30 años de prisión a dos autores materiales de atraco y muerte de empresario

Sentencian a 30 años de prisión a dos autores materiales de atraco y muerte de empresario

Tribunal Quinto de Sentencia (Foto Página Siete)

Brújula Digital ||07|09|19

El Tribunal Quinto de Sentencia de  La Paz, determinó ayer, después de 10 años de proceso penal, absolver a los hermanos Luis Fernando y Ernesto Córdova y a otros cuatro acusados más por la muerte del empresario tarijeño Jorge O’Connor D’Arlach Taborga, en tanto que emitió sentencia condenatoria a 30 años de cárcel  como autores materiales del hecho para Rufino Rodríguez y Franz Rodríguez, señala la información de Pagina Siete.

Rufino Rodríguez Coca señaló, antes que los policías se lo lleven junto al otro condenado Franz Michael Rodríguez, que “condenaron a los inocentes y los verdaderos culpables están ahí adentro y voy a hablar todo”. Ambos permanecieron todos estos años (10) en la cárcel de San Pedro, por lo que les resta cumplir 20 años de prisión por asesinato y robo agravado.

Los hermanos Córdova Santibáñez, fueron absueltos de culpa, la Fiscalía los acusó de planificar el atraco al empresario tarijeño. Luis Fernando (Ticoco) Córdova trabajaba con O’Connor. Junto a ellos, fueron absueltos también Javier René Navia Doria Medina, Ariel Carlos Montaño Fuentes, Gonzalo Aramayo Gonzales y Lucio Lazo Contreras.

Los jueces determinaron que Sandra Verónica Mamani Quispe y María del Carmen Rodríguez Caero, sean sentenciadas a dos años de cárcel en la penal de Obrajes de La Paz, por haber recibido el dinero robado al empresario. El tribunal no mencionó a Yerko Soto, acusado que hasta la fecha se encuentra prófugo.

La mañana del 27 de enero de 2009 (primer gobierno del presidente Evo Morales) en la sede de Gobierno se registró el atraco y muerte de un empresario tarijeño. Días después por informaciones de la policía, se conoció que el caso llegaba a altas esferas del Gobierno e involucraba al entonces presidente de YPFB, Santos Ramírez.

Los principales acusados se llevaron 450 mil dólares, dinero que de acuerdo a las investigaciones posteriores estaba destinado al pago de una coima para la entonces autoridad de la empresa petrolera estatal. 



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado