Sociedad | 13/03/2019

Policía allana tres inmuebles por el robo de más de 7,5 millones de dólares en Cotas

Policía allana tres inmuebles por el robo de más de 7,5 millones de dólares en Cotas

Cotas está envuelta en un grave escándalo de corrupción.

Brújula Digital |13|3|19|

La Policía realizó este miércoles tres allanamientos en la zona del Urubó de Santa Cruz en el marco de la investigación del robo de 7,7 millones de dólares de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Santa Cruz (Cotas).

Una mujer fue aprehedida y se requisaron un vehículo y documentación, informó la Policía.

“Se ejecutó tres allanamientos en la zona del Urubó, se logró secuestrar importante documentación que puede servir como elemento de convicción y por otro lado se procedió al arresto, de la señora María René Ulloa sobre alguna participación que tuviera la misma (en el hecho), con la presencia del Ministerio Público", informó el comandante de la Policía de Santa Cruz, Igor Echegaray, según la agencia ABI.

Echegaray dijo que Ulloa estaría relacionada con uno de los ejecutivos de Cotas, detenido por el caso del millonario robo mediante la promoción 'En Cuotas', y detalló que fue trasladada a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), para que preste sus declaraciones y determine su situación jurídica.

En la actualidad guardan detención preventiva en la cárcel de Palmasola el gerente de Economía y Finanzas, Xavier Grigotá; el exdirector de Marketing, Hubert Gil; el exmensajero de presidencia, Jesús Humberto Justiniano; y el exencargado de ventas y demandas, Richard William Áñez.

Otros dos funcionarios entre ellos el expresidente del Consejo de la Administración de Cotas, Iván Uribe, goza de medidas sustitutivas a la detención preventiva.