5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Sociedad | 13/09/2019

Ocho meses después del accidente en una cancha de la avenida Del Poeta, la Policía todavía no autoriza su apertura

Ocho meses después del accidente en una cancha de la avenida Del Poeta, la Policía todavía no autoriza su apertura

La cancha cerrada durante ocho meses.

Brújula Digital |13|9|19|
Pese a que ya han transcurrido ocho meses desde que se produjo allí una muerte por electrocutamiento, la Fiscalía todavía espera un informe policial para dar su visto bueno y permitir la apertura de una cancha de fulbito ubicada en la avenida Del Poeta.

Rodrigo Laime, gerente de Parques y Jardines de Emaverde, dijo que de acuerdo a lo que les comunicó la Fiscalía se debe esperar el informe correspondiente de la Policía para poder reabrir la cancha. Usuarios de esos espacios deportivos se quejan por la demora en el trabajo del Ministerio Público.

A consecuencia de la tragedia sucedida en enero pasado, cuando un joven trepó una malla metálica y murió electrocutado en una de las canchas de fulbito de la Avenida del Poeta, inmediatamente por órdenes de la Policía fueron cerradas las seis canchas de la denominada área 12.

La decisión de la Policía fue considerada “irracional” debido a que no era necesario cerrar todas las canchas aledañas a la que fue escenario de la muerte de la persona. La Policía demoró cinco meses en reabrir las canchas y ha mantenido una cerrada hasta la fecha.

“La cancha que no está funcionando es la que ocurrió el accidente, que sigue con restricción policial, las demás canchas están funcionando normalmente”, mencionó Laime.

Óscar Choque Rojas, de 26 años y subteniente de la Policía, murió el 7 de enero a causa de una descarga eléctrica en una de las canchas de fulbito de la zona. El oficial escaló una malla metálica de una de las canchas, se agarró de un poste de luz y fue electrocutado. El corte de electricidad ya está corregido, por lo que la Policía ya debería autorizar la apertura de esa cancha.

Laime en una anterior entrevista por Brújula Digital dijo que el escalar una malla de cinco metros es un acto arriesgado ya que los espacios tienen puertas de accesos para salir e ingresar. “Nunca estamos exentos de sufrir un accidente por una imprudencia de algún usuario que pueda ocasionar accidentes, sin el deseo de ocasionarlos, pero inconscientemente puede suceder esa situación”, sostuvo Laime.

Por ello manifestó que es fundamental que en todos los espacios deportivos, la participación ciudadana siempre contemple el buen uso de los mismos. Emaverde administra 11 espacios recreacionales en la ciudad de La Paz.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado