Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Sociedad | 03/03/2019

Matan a tiros a un radialista cuando se dirigía a su trabajo en Santa Cruz

Matan a tiros a un radialista cuando se dirigía a su trabajo en Santa Cruz

Captura Unitel

Brújula Digital|03|03|19|

Un locutor de radio José María Aré Virwetz, de 32 años, murió la madrugada del sábado en el barrio San Luis, de la ciudad de Santa Cruz, después de recibir un disparo de arma de fuego en el maxilar izquierdo del delincuente que pretendió robarle sus pertenencias, ante la resistencia que opuso la víctima.

Aré se dirigía a las 5:30 junto a su novia a la emisora Fama para comenzar con su  trabajo cuando Gary Coronado, de 21 años, los interceptó para robarles. Luego de cruzar algunas palabras, el delincuente sacó un arma y  disparó a quemarropa al radialista.

“La víctima falleció producto del disparo de arma de fuego. Según las primeras investigaciones y pruebas recolectadas en el lugar del hecho, podemos afirmar que el radialista iba a su fuente de trabajo. En el trayecto otra persona de sexo masculino –con la que discutió– hizo uso de arma de fuego”, informó el subcomandante de la Policía de Santa Cruz, Wálter Miranda, según reporte de Página Siete.

El radialista caminaba junto con su pareja rumbo a la emisora, donde conducía su programa Sinergia, de 6:00 a 8:00 de la mañana, en el que trataba temas como liderazgo, independencia financiera, marketing y otros.

Este hecho fue registrado por las cámaras de seguridad de un inmueble aledaño. En las imágenes sin audio se puede observar cómo las tres personas  hablan y, de pronto, el delincuente dispara contra  José y huye. Lo primero que hace la mujer es perseguir al antisocial  unos metros pero luego regresa donde su pareja que se desangra en suelo.

“Al escuchar el disparo, algunos vecinos –principalmente los que estaban dentro de un vehículo cercano– lograron detener al antisocial. Casi de inmediato, una patrulla policial interviene y aprehende a esta persona, la cual  se encontraba con un arma de fuego”, añadió el jefe policial. El joven de 21 años  fue conducido a las oficinas de la FELCC, en las que esperará su audiencia de medidas cautelares.

La fiscal Yolanda Aguilera informó que en su declaración ante la Policía Gary Coronado reconoció que él fue quien disparó contra José María Aré Virwetz, alegando que hubo un altercado, algo que la pareja de la víctima descartó.

El aprehendido tendría antecedentes por transporte de sustancias controladas, asociación delictuosa y robo agravado, por lo que estuvo recluido en centros para menores como Fortaleza y Cenvicruz. En este último lugar participó en destrozos durante un amotinamiento hace un par de años.

Desmienten al delincuente

Gary Coronado, en su declaración ante los efectivos de la División de Homicidios, negó haber querido atracar a la pareja. No obstante, las imágenes registratadas lo desmienten.

“A las 12:00 (medianoche) salí del local Fernando Diez. Me fui caminando hacia la Iglesia San Martín. Al llegar a la bombonera, al frente de la fundación de niños vi a la pareja en la calle. Le pregunté qué hora  era y le miré a la pelada. En este momento, el hombre reacciona y me dice: ‘¿Por qué estás mirando a mi esposa?’ y me da un puñete en la cara. Yo saque el arma y le di un disparo. El impacto era fuerte y según sé le llegó en el cuello. No sé si está vivo o muerto”, declaró, según reporte de Página Siete.

Sin embargo, esta versión fue rebatida por la novia del radialista.  “El testimonio del asesino no coincide con el de la pareja de Pepito (José María Aré), quien es la principal testigo del hecho, ni en la hora ni en las circunstancias. Ella asegura que mi sobrino no opuso ninguna resistencia ni que tampoco hubo ningún roce previo, lo que lleva a la necesidad de indagar más detalles de esta desgracia. Espero que la fiscal Yolanda Aguilera ayude al total esclarecimiento del caso y que los jueces se pronuncien cuanto antes para dar paz a la familia de la víctima”, escribió  el periodista Tuffí Aré, tío de la víctima, en su muro de Facebook. 

El autor confeso Coronado, en su relato, agregó que después del disparo se fue “caminando” a tomar un vehículo. “En el Club de Tenis hice parar un taxi, pero el taxista me chocó. Me dio dos puñetes y me patearon”, añadió.

En su declaración sostuvo que el arma la compró para “defensa propia” y que la adquirió por 500 bolivianos en el mercado de La Ramada. Incluso dio el nombre de una mujer que la habría vendido. “El revolver marca Tauro, brasileño, fue el que utilicé”.

“Hombre de  Paz”

Vida José María Aré  era de Yacuiba y fue a forjar su futuro a Santa Cruz. Hace unas semanas conducía el programa Sinergia, en radio Fama los sábados de 6:00 a 8:00. “Hombre de paz. Estudiaba Marketing en la universidad. Daba charlas de liderazgo y era una persona de fe”, definió su tío Tuffí Aré. Añadió  que lo atacó un delincuente armado cerca de su casa cuando caminaba con su novia.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado