Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Sociedad | 07/10/2018

Más que un moderno edificio, la UCB estrena una usina de ideas



Brújula Digital| Maite Lemus|05|10|18|

Las autoridades de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” inauguraron el jueves un moderno edificio destinado al funcionamiento de la Facultad de Ingeniería, en su campus de la zona de Obrajes. En sus siete pisos alberga 36 laboratorios equipados para las carreras de Ingeniería de Sistemas, Química, Ambiental, Biomédica, Civil, Telecomunicaciones, Industrial y Mecatrónica.

La moderna infraestructura cuenta con equipamiento de primera, entre los que destacan proyectores, pizarras interactivas, microscopios, hornos, servicios de gas natural, agua purificada, oxígeno, entre otros para cada una de las ocho carreras. Está construida para ser una fábrica de ideas, en una labor académica conjunta de estudiantes y docentes para aportar al desarrollo del país.

“Este edificio agrega valor a nuestra UCB, cualifica la enseñanza y el aprendizaje. Acá se buscarán respuestas a diferentes problemáticas en el campo de las ingenierías y del medio ambiente”, sostuvo el Gran Canciller de la UCB, Mons. Jorge Herbas Balderrama, después de bendecir cada una de las instalaciones.

Sugirió a los estudiantes y docentes cuidar las instalaciones como si fuera de ellos. “Cuídenlo, no lo destruyan, adminístrenlo con responsabilidad como un buen padre de familia, mirando no solamente el presente, sino también el futuro para que futuras generaciones también puedan beneficiarse”, añadió.

El obispo también se dirigió a la comunidad universitaria para decirles que “los profesionales que se forman, asimilen los valores cristianos para dar más calidad al ejercicio de su profesión con los valores de responsabilidad, honestidad, verdad y ética profesional”.

Mayor compromiso

El rector nacional de la UCB, Marco Antonio Fernández Calderón, señaló que se requiere un mayor compromiso en la formación académica de los nuevos profesionales para que, de esta manera, impulsen un desarrollo económico y social del país con la incorporación intensa del conocimiento, la tecnología e innovación. Además sugirió que “los nuevos descubrimientos sean usados para el auténtico bien de cada persona y del conjunto de la sociedad”.

Mencionó que el edificio demandó una fuerte inversión que la Universidad realizó en los últimos diez años. La moderna infraestructura fue construida sobre una superficie de 5.500 metros cuadrados, con una inversión de seis millones de dólares en la construcción del edificio y otros tres millones en el equipamiento.

Fernández Calderón manifestó que en la UCB  “queremos que la ciencia, la tecnología, las ingenierías y las matemáticas avancen junto al humanismo cristiano, cuya antorcha ilumina el mejor de los caminos”.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado