Sociedad | 15/03/2019

Magistrado Ceballos ahora admite que sí golpeó a su esposa, debido a un “acaloramiento”

Magistrado Ceballos ahora admite que sí golpeó a su esposa, debido a un “acaloramiento”

Magistrado Orlando Ceballos. Foto: Loyola Fides

Brújula Digital |15|3|19|
El magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional, Orlando Ceballos, cambió su primera declaración y ahora admitió haber golpeado a su esposa “debido a un acaloramiento”.

Por ello, le pidió disculpas a ella y a sus hijos y ratificó que pidió licencia en su cargo.

Mediante un mensaje de Twitter, la periodista Mery Vaca hizo notar que para ocupar un cargo público se debe contar con un certificado de “no violencia” hacia la mujer, por lo que Ceballos ya no debería ser aceptado como magistrado después de su licencia.

“Fue un impasse, fue un momento de acaloramiento y pido perdón a mi esposa que me ha denunciado y pese al desistimiento que existe (voy) a asumir la responsabilidad”, anunció en una conferencia de prensa realizada en Sucre. “También le pido perdón a mis hijos”, expresó.

Ceballos fue acusado de propinar una golpiza, el 10 de marzo, a su esposa, Carmela Willma Torres, hecho que fue denunciado por ella y registrado en la Policía y en el Ministerio Público. Sin embargo, la demanda fue retirada tres días después por su esposa y ésta pidió que se pusiera fin al conflicto.

En un video filmado en el living de su casa, al lado de su esposa, Ceballos negó en una primera ocasión que hubiera habido violencia y acusó a las redes de haber “magnificado” el hecho. Pero este viernes admitió que sí golpeó a su pareja.

El magistrado no presentó su pedido de licencia en una primera instancia, solo lo hizo cuando el ministro de Justicia, Héctor Arce, le pidió aquello.

“Creo que el ministro (Luis Arce Zaconeta) tiene razón, por una cuestión ética he decidido pedir licencia mientras se resuelva el caso, pese a que existe desistimiento y que está en el Ministerio Público”, señaló Ceballos.

El tribuno dijo que con la misma firmeza con la que defiende sus “pensamientos revolucionarios” enfrentará este proceso y asumirá las consecuencias que correspondan.