Sociedad | 12/06/2019

Humareda producto de un incendio forestal en Warnes provocó al menos tres accidentes



Brújula Digital|12|06|19|

Una densa humareda provocada por un incendio forestal en la ruta a la población cruceña de Warnes causó al menos tres accidentes de tránsito con el saldo de tres personas heridas. El foco de calor, que afectó a 10 hectáreas en el sector, ya fue sofocado.

“Se da un incendio forestal, el cual se llega a expandir rápidamente. La humareda llega a colapsar la carretera. Por el humo se dan tres hechos de tránsito, cinco personas heridas y seis vehículos afectados”, explicó el comandante de la Policía de Warnes, Gilmar Valencia, según reporte de El Deber.

Un incendio forestal se registró la tarde del miércoles en inmediaciones de la fábrica de aceite Fino, sobre la carretera a Warnes. Después que el fuego fuera controlado, la humareda paralizó el tráfico por varias horas en la ruta troncal con el occidente del país.

Valencia explicó que el tráfico vehicular por el sector quedó paralizado por cerca de cinco horas y unidades de salvataje de la capital cruceña y de Montero atendieron a las llamadas de emergencia.

Según el informe preliminar, el fuego se inició en un terreno particular detrás de la fábrica de aceite Fino y desde ahí avanzó con ayuda del viento más de 500 metros hacia el cuartel militar sobre la ruta.

Valencia lamentó que Warnes no cuenta con un carro bombero para atender este tipo de emergencias, pese a que en 2018 ya se solicitó en el POA a la Alcaldía local.

El personal de la Unidad Urbana de Rescate, con base en el quinto anillo y doble vía a La Guardia, también acudió al llamado de emergencia.

Los videos que circularon en redes sociales mostraron que el humo, a consecuencia del fuego, causaba la poca visibilidad. Por ello, a las personas que transitaban por el lugar les dificultaba movilizarse.