Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Sociedad | 12/09/2018

Historia médica del niño Sebastián establece que también tiene un tumor en el estómago

Historia médica del niño Sebastián establece que también tiene un tumor en el estómago

Al niño Sebastián se le extirpó el riñón sano.

Brújula Digital, 12|9|18

Aunque el niño Sebastián ha tenido una favorable atención médica después del caso de negligencia que hizo que perdiera su riñón sano, su situación sigue siendo de mucha preocupación debido a que su historia médica establece que también tiene un tumor en el estómago.

Sebastián, de tres años de edad, llegó a Santa Cruz desde San José de Chiquitos por un cuadro de cáncer en el riñón. Fue operado en Santa Cruz por el médico Roger Moreno, que le extirpó el órgano sano y, al percatarse de ello, operó también el cancerígeno. Por ello, el niño dependerá para vivir de permanentes hemodiálisis.

Un primer informe médico estableció que el cáncer había hecho metástasis en el pulmón derecho de Sebastián, pero ahora la historia clínica establece también que el primer órgano afectado por la enfermedad fue el estómago.

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Oscar Urenda, detalló que se hizo una revisión de la historia clínica del menor y que, en primera instancia, éste fue transferido desde el Hospital Japonés al Oncológico por un tumor ubicado en el estómago. Luego volvió al Hospital Japonés y al día siguiente, otra vez fue derivado al Oncológico con un diagnóstico de tumor de riñón con metástasis en el pulmón, informó El Deber.

Finalmente se internó al paciente nuevamente y el 23 de julio se decidió realizar sesiones de quimioterapia durante seis semanas, tras las cuales se consideró que estuvo listo para la operación, realizada la semana pasada en la que se tuvo que lamentar que perdiera ambos riñones.

Aprehensión

El médico que extirpó el riñón sano fue aprehendido en el hospital este lunes después que se negara a declarar ante la Fiscalía en Santa Cruz.

Moreno debía declarar en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), pero fue trasladado a un nosocomio por problemas cardiacos donde los fiscales instalaron la audiencia informativa. Allí el galeno se abstuvo a declarar y fue cuando quedó aprehendido en espera de su audiencia cautelar ante un juez.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado