Sociedad | 27/10/2018

Gobierno activa acciones legales contra maestra que golpeó a una estudiante

Gobierno activa acciones legales contra maestra que golpeó a una estudiante

Agencias|27|10|18|

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, a través del Servicio Plurinacional de Atención a la Víctima (SEPDAVI), anunció acciones legales contra la profesora, Hilda Coromechi, quien golpeó con un palo a una estudiante de 10 años en el municipio de Gutiérrez en el departamento de Santa Cruz, reportó Erbol.

El coordinador departamental del SEPDAVI se trasladó el viernes al municipio de Camiri  para realizar las evaluaciones sobre este caso que sucedió en la Unidad Educativa Feliciano Ferreira perteneciente a la comunidad de El Cruce del Municipio de Gutiérrez en Santa Cruz.

El SEPDAVI tomó contacto con las autoridades del Ministerio Público, Ministerio de Educación a través de la Dirección Departamental de Educación, como de las Defensorías de la Niñez de los municipios de Gutiérrez y Camiri, para coordinar acciones en la defensa integral para la niña víctima.

La noticia fue conocida públicamente a través de un video que se viralizó en las redes sociales y que daban cuenta de la agresión física y psicológica por parte de una maestra a la alumna Araceli S.

Ante esta situación, el Misterio de Justicia, por intermedio del SEPDAVI y la Dirección General de la Niñez y Personas Adultas Mayores, decidió efectuar el seguimiento del caso para la protección integral de la víctima.

Asimismo, el Ministerio de Justicia considera que habida cuenta que la denuncia ha sido formalizada el viernes, se prevé que, conforme a procedimiento, el Ministerio Público realice la correspondiente imputación formal.

Educación la suspendió del cargo

El Ministerio de Educación anunció el viernes que suspendió de sus funciones a la profesora Hilda Coromechi, que golpeó con un palo a una de sus estudiantes de diez años. “En primer lugar, la profesora ya está suspendida y en segundo lugar la profesora pasó a un proceso administrativo”, dijo el director de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Educación, Carlos Echazú, reportó ANF

Además, según el funcionario, la profesora también enfrentará un proceso penal debido a la gravedad del hecho, que fue revelado a través de un video filmado durante la agresión.

“Asimismo, una de las sanciones que prevé el reglamento de faltas y sanciones del Magisterio es el retiro definitivo en los casos graves, (pero este aspecto) será determinado por un tribunal”, dijo Echazú.



Encuesta

¿Usted apoyaría una alianza entre Demócratas deRubén Costas y el candidato Carlos Mesa?

VOTAR