Sociedad | 18/04/2019

Fuerte explosión causa seis heridos en Santa Cruz

Fuerte explosión causa seis heridos en Santa Cruz

Foto: El Deber

Brújula Digital |18|4|19|

Una fuerte explosión ocurrida esta tarde en la ciudad de Santa Cruz, presumiblemente ocasionada por fuga de gas, dejó al menos seis heridos y graves daños materiales, según reportes de testigos.

La explosión se produjo en el barrio Equipetrol cuando una fuerte onda expansiva destruyó partes de edificios, cristales, vehículos y otros objetos, causando pánico entre los vecinos. El colegio Alemán se vio especialmente afectado.

El coronel Igor Echegaray, comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, dijo que entre los seis heridos, dos son mujeres y cuatro son hombres.

Algunos de los heridos tienen heridas graves, sobre todo quemaduras y fueron trasladados de emergencia.

“No tenemos todavía una información precisa, no se sabe si fue una chispa, un corte eléctrico o qué lo que ocasionó la explosión, pero la hipótesis que tenemos es que se trató de una fuga de gas, que generó la explosión”, dijo el coronel Igor Echegaray, comandante departamental de la Policía de Santa Cruz.

Echegaray dijo que las columnas del edificio han sufrido daños y que se evaluará si existe riesgo en toda la estructura.

“Si existe riesgo de que la construcción colapse, vamos a tener que evacuar el edificio inmediatamente”, agregó.