Sociedad | 14/08/2019

Falleció una mujer en una colisión y su esposo se encuentra en situación “bastante reservada”

Falleció una mujer en una colisión y su esposo se encuentra en situación “bastante reservada”

El minibús que colisionó en El Alto. Foto: Erbol

Brújula Digital|14|08|19|

Dos hechos de tránsito trágicos ocurrieron el miércoles: el primero en la avenida Juan Pablo II de El Alto, donde un minibús colisionó con un camión que estaba parado por el semáforo en rojo, con el saldo de una mujer fallecida y su esposo en situación “bastante reservada”; y, el segundo ocurrió en la carretera La Paz-Yungas, a la altura de la población de Unduavi, donde una vagoneta se embarrancó, dejó dos fallecidos y dos heridos.

El accidente en El Alto ocurrió alrededor de las 05:00. El minibús conducido por Javier Mita Chura, del Sindicato San Cristóbal, colisionó con la parte trasera de otro vehículo que se había detenido por la luz roja de un semáforo a la altura de la Cruz Papal, en la avenida Juan Pablo II, según informe de Tránsito.

“Tenemos tres heridos, un minibús impactó con un camión cuando el semáforo se encontraba en rojo. El conductor del vehículo infractor está hospitalizado y en estado de coma”, declaró el jefe de Tránsito en El Alto, Miguel Hidalgo, a radio Panamericana.

La mujer, de entre 25 a 30 años, falleció en el mismo lugar del accidente, mientras que su esposo fue llevado a un centro hospitalario. El médico Jorge Jiris confirmó que la fallecida era esposa de Mita. Señaló que el conductor fue intervenido de emergencia con una craneotomía.

Jiris indicó que, si bien la operación fue exitosa, no fue así con la evolución del paciente cuya situación ahora es “bastante reservada”. Precisó que además de un hematoma epidural, el conductor tiene fractura de nariz, trauma facial y fractura del húmero izquierdo.

Accidente en los Yungas

La Patrulla Caminera reportó el miércoles la muerte de dos personas y dos heridos en un accidente que protagonizó una vagoneta que cayó a un barranco de al menos 300 metros en la carretera La Paz-Yungas, a la altura de la población de Unduavi.

"Hemos tenido que lamentar otra vez que por la imprudencia del conductor el siniestro de una vagoneta de servicio particular con el saldo de dos decesos y dos heridos", explicó el comandante de la Patrulla Caminera, Ángel Rojas.

Precisó que los fallecidos son una pareja que viajaba en la vagoneta y dijo que entre los heridos figura una persona de 44 años y una niña de 6 años de edad.

Rojas recomendó a los conductores del transporte público y privado no exceder la velocidad establecida, sobre todo en carreteras, como La Paz-Oruro y La Paz-Yungas, cuyo asfalto está húmedo por la escarcha. “A raíz de la imprudencia hemos tenido que lamentar en las últimas semanas accidentes trágicos con la pérdida de vidas humanas y heridos", puntualizó.