Sociedad | 08/05/2019

Exoficiales Medina y Moreira serán trasladados a penal de San Pedro

Exoficiales Medina y Moreira serán trasladados a penal de San Pedro

Moreira (izq) y Medina.

Brújula Digital |8|5|19|

La jueza cautelar Ana Gloria Rojas decidió este miércoles que los exjefes policiales Gonzalo Medina y Fernando Moreira, ambos involucrados con delitos de narcotráfico, sean trasladados al penal de San Pedro de La Paz.

Desde el 24 de abril ambos oficiales estaban en celdas de la FELCC hasta que la jueza tomara la decisión, ante el temor de que en un penal de Santa Cruz pudieran ser agredidos, por su calidad de policías relacionados a delincuentes de esa región.

La jueza tomó su decisión este miércoles, informó el diario El Deber, que agregó que tanto el excoronel Gonzalo Medina como el excapitán Fernando Moreira serán trasladados en las próximas horas a La Paz.

Ambos exjefes policiales están involucrados en un gran escándalo de corrupción, que salpica al ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien los promovió y ascendió.

Pese a que la FELCN investigaba a Medina y Moreira desde hace un año, Romero decidió a principios de año ratificar a Medina como jefe de la fuerza contra el crimen en el departamento de Santa Cruz.

Medina homenajeó, en actos oficiales de la PolicÍa, al acusado de narcotráfico, Pedro Montenegro, con quien tenía ligazones. Un reporte de la FELCN estableció que Medina exportó 400 kilogramos de droga a varios países de la región.

Representantes del Ministerio de Gobierno y de la Unidad Jurídica del Comando de la Policía –como partes querellantes– pidieron el traslado de ambos imputados a La Paz para su protección y seguridad personal, dijo El Deber.