Sociedad | 08/05/2019

ESPN: “Dellien hizo magia ante Nishikori” y estuvo cerca de ganar

ESPN: “Dellien hizo magia ante Nishikori” y estuvo cerca de ganar

Hugo Dellien (captura de pantalla ESPN)

Brújula Digital 8|5|19|
El tenista boliviano Hugo Dellien estuvo cerca de la victoria este miércoles cuando pudo haber forzado un tercer set e intentado ganar el partido al séptimo clasificado el del mundo, el japonés Kei Nishikori.

El partido terminó empatado 7-5, 7-5, y para ser la primera vez que Dellien juega un Masters 1.000, es un extraordinario resultado.

La cadena ESPN dijo sobre una de las jugadas del beniano de 25 años que había “hecho magia” ante Nishikori y destacó que el mejor punto del partido fue el que consiguió el boliviano cuando el resultado estaba 2-2 en el segundo set. .

Para jugar este partido, Dellien ganó el martes al 29 del mundo, Gilles Simon, la que se convirtió en la primera victoria de un boliviano en un partido del circuito profesional en cuatro décadas, desde que Mario Martínez jugaba en los años 70.

En el partido contra Nishikori, y que pese a que el japonés era amplio favorito, se encontró con un Dellien motivado y jugando a un excelente nivel. También su poder concentración se demostró bueno, cuando estaba 5-2 abajo en el primer set, a un juego de perder el set. Pero Dellien se recuperó, logró empatar 5-5, aunque la mayor experiencia de Nishikori hizo que terminara el partido 7-5.

En el segundo set tuvo oportunidades para forzar un “tie break” y ganar el juego, pero de la misma manera, el japonés venció 7-5.

Los comentaristas del canal ESPN destacaron el gran juego del boliviano, que en muchos momentos del partido puso en aprietos al japonés.

Dellien no se atemorizó ante el impactante marco de público del estadio Arantxa Sánchez, el principal del torneo, ni ante los quilates de Nishikori.

Los comentaristas del partido hicieron énfasis en que se esperaba que el japonés “pasara por encima” de Dellien, pero ello no sucedió.

El japonés, por su parte, jugará en octavos de final contra el suizo Stnislas Wawrinka, que venció en la jornada al argentino Guido Pella.