Sociedad | 11/01/2019

ENTEL no responde todavía a pedido de Brújula Digital para realizar una entrevista

ENTEL no responde todavía a pedido de Brújula Digital para realizar una entrevista

Oscar Coca, gerente general de ENTEL. Foto: ABI

Brújula Digital |11|1|19|
La empresa estatal ENTEL no ha respondido hasta la fecha (viernes 11 de enero de 2019) a un pedido de Brújula Digital presentado hace dos semanas para lograr una entrevista con algún ejecutivo de esa empresa y esclarecer el asunto de la contratación de firmas de seguridad sin que tengan licencia de funcionamiento.

Una noticia de Brúju;a Digital y publicada el 21 de diciembre pasado, referida precisamente al tema de empresas de seguridad, motivó el anuncio de un proceso penal contra Raúl Peñaranda, director de Brújula Digital, por parte de ENTEL.

La nota mencionada estableció que en diferentes licitaciones la empresa telefónica no incorporó el requisito de que las compañías de seguridad tengan su licencia de funcionamiento para poder ser contratadas.

El 28 de diciembre pasado, Peñaranda envió una nota al gerente nacional administrativo y financiero de ENTEL, José Arturo Molina, en la que le expresó lo siguiente “los diferentes gerentes, otros ejecutivos y el presidente de ENTEL prácticamente nunca aceptan hacer declaraciones a los medios de comunicación. Existen denuncias públicas de que el presidente de ENTEL arguye estar de viaje cada vez que algún periodista demanda una entrevista”.

Agrega la carta que “los ejecutivos de ENTEL, incluyendo su presidente, solamente hacen declaraciones mediante discursos o alocuciones en eventos públicos, como seminarios, inauguraciones, etc. En esas ocasiones, no aceptan responder a preguntas de los periodistas. Por lo tanto, mediante su persona, deseo solicitar una entrevista con el presidente de la compañía para tratar éste y otros asuntos de interés general”.

Brújula Digital no ha recibido una respuesta a esa carta, dos semanas después de haber sido enviada.



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con que se organicen las elecciones primarias en el país?

VOTAR

Encuesta

Sobre el requisito de que los funcionarios deben hablar un idioma nativo, ¿qué opina usted?

VOTAR