Sociedad | 16/05/2019

En La Paz, Oruro y Potosí rige desde el lunes horario de invierno

En La Paz, Oruro y Potosí rige desde el lunes horario de invierno

Foto: El Sajama

Brújula Digital|16|05|19|

Ante la ola de frío que castiga el occidente del país, desde el lunes habrá tolerancia de 30 minutos en el ingreso y salida para los estudiantes de los niveles inicial y primario, en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí.

Las autoridades educativas de los tres departamentos determinaron aplicar el horario de invierno en las unidades educativas con la finalidad de prevenir enfermedades respiratorias en los estudiantes. Así lo confirmó este miércoles el ministro de Educación, Roberto Aguilar, en contacto con los medios de comunicación.

“Tengo conocimiento que, en La Paz, a partir del día lunes se va a empezar a trabajar con el horario de invierno, en inicial y primaria, y luego se va ir proyectando de acuerdo a lo que se necesite con los otros ámbitos del sistema educativo, en el caso de secundaria”, informó Aguilar.

El horario de invierno, que se aplicará desde el 20 de mayo, consiste en la tolerancia de media hora en el ingreso y en la salida, para los niveles inicial y primaria, después se aplicará para los de secundaria.

Aguilar también indicó que la aplicación del horario de invierno en las otras ciudades del país debe ser evaluado por los directores departamentales y distritales en función a la situación climática de cada región. “Min. de Educación #RobertoAguilar los horarios de invierno en todo el país deben ser definidos por los Directores departamentales en coordinación con distritales, evaluando la situación climática de cada región”.

El ministro Aguilar recordó que el uniforme escolar "no es obligatorio" en época de invierno, porque lo principal es proteger la salud de los escolares. "Ningún director puede ejercer ningún mecanismo de sanción hacia un alumno por el hecho de que vaya abrigado y eso se lo recomienda especialmente en el caso de las señoritas", añadió.