Sociedad | 11/08/2019

En Apolo deciden la clausura definitiva de la empresa El Norteño

En Apolo deciden la clausura definitiva de la empresa El Norteño

La asamblea realizada por autoridades y organizaciones del municipio de Apolo. Foto: Radio Tv Apolo

ANF|11|08|19|

Autoridades y organizaciones del municipio de Apolo decidieron ayer en una asamblea extraordinaria que se clausure de forma definitiva la empresa de buses El Norteño, debido al accidente registrado el 4 de agosto que dejó 14 muertos y 21 heridos.

La información fue proporcionada por Radio TV Apolo, que además precisó que en el encuentro se determinó que desde hoy salga solo de un bus por la noche y tres vehículos por la mañana.

La medida se dio luego de que el 7 de agosto la Alcaldía de Apolo clausurara a dicha empresa mientras continúa el proceso de investigación del hecho.

El incidente ocurrió el 4 de agosto, a las 22.45, cuando dicho bus se embarrancó 200 metros en el sector de Jaramillo, bajada de Charazani.

De los 14 muertos, 10 eran parte de una delegación de médicos y voluntarios de la Fundación MedFund, que viajaba a realizar una campaña de salud a cuatro comunidades de Apolo: Siphia, Azariamas, Curiza y Piedra Blanca. La actividad se debía efectuar entre el 5 y 11 de agosto.

El miércoles, la Fiscalía de La Paz llamó a declarar a la dueña del bus, esposa del chofer que conducía el vehículo que se accidentó en el sector de Charazani.

El jefe de Accidentes de Tránsito de El Alto, Miguel Hidalgo, informó que la causa del accidente de tránsito fue el exceso de velocidad y una mala maniobra en la curva.