Sociedad | 22/10/2018

Empezó el pago del Bono Juancito Pinto a 2,2 millones de estudiantes en 14.800 colegios

Empezó el pago del Bono Juancito Pinto a 2,2 millones de estudiantes en 14.800 colegios

Brújula Digital|22|10|18|

El Bono Juancito Pinto, consistente en 200 bolivianos, empezó el lunes a ser pagado a 2,2 millones de estudiantes, del ciclo primario y secundario, inscritos en 14.800 unidades educativas fiscales, de convenio y centros de educación especial de los nueve departamentos del país.

El presidente Evo Morales inauguró el pago del Bono, en un acto realizado en el coliseo Andrés Ibáñez de la ciudad de Montero (Santa Cruz), que estuvo colmado de estudiantes, docentes y padres de familia.

“Este bono y programas sociales es posible atender cuando la economía crece. No es regalo de Evo queridos estudiantes”, dijo el Jefe de Estado en su discurso. Estuvo acompañado por el ministro de Educación, Roberto Aguilar, miembros de las Fuerzas Armadas y representantes del magisterio, destacó que son más de 400 millones de bolivianos que se distribuirán a 2,2 millones estudiantes del sector público, desde primero de primaria hasta sexto de secundaria.

El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró el pago del Bono en la unidad educativa Manuel Bernal, del barrio Villa Victoria, de la ciudad de La Paz. Sostuvo que el beneficio económico es “dinero de la patria que regresa a la patria, que son los niños”.

Las Fuerzas Armadas desplegó más de 5.000 militares por vía aérea, fluvial y terrestre para cumplir con el pago a los estudiantes en todo el territorio nacional. Según datos del Ministerio de Educación, el Bono Juancito Pinto logró reducir la deserción escolar en primaria de 6,5 a 1,8% entre 2005 y 2018; y en secundaria de 8,5 a 4%.



Encuesta

¿Usted apoyaría una alianza entre Demócratas deRubén Costas y el candidato Carlos Mesa?

VOTAR