Sociedad | 04/11/2018

El primer convite en Oruro estuvo marcado por la promesa a la Virgen del Socavón



Brújula Digital|04|11|18|

El Primer Convite del Carnaval de Oruro estuvo marcado este primer domingo de noviembre por un saludo de los fraternos a la Virgen del Socavón, previa peregrinación de dos horas, que empezó en la terminal de buses. Ante la imagen de la Madre del Salvador, como es tradición, los danzarines prometieron bailar por la Virgen María en la entrada del Sábado de Carnaval, el 2 de marzo de 2019.

La Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) también decidió celebrar el Primer Convite en la misma fiesta la Misa de Agradecimiento por la Canonización de Santa Nazaria Ignacia, la primera Santa de Bolivia.

La romería y el primer convite empezaron a horas 07:30, en un recorrido por más de tres kilómetros, desde inmediaciones de la terminal de buses, Aroma y Pagador, hasta llegar al Santuario del Socavón. La primera fiesta culminó pasada la media noche del domingo.

La Comitiva encabezada por el Obispo y el Vicario General de la Diócesis, llegaron hasta el Santuario de Nuestra Señora del Socavón a las nueve de la mañana, tras dos horas de peregrinación, y recibieron a las autoridades de Oruro: el presidente de la ACFO, el Gobernador y la Alcaldesa junto a sus directores de Cultura. Tras la bendición, pasaron de rodillas ante el altar de la Virgen del Socavón.

“Estamos acá reunidos para comenzar el primer convite para agradecer a Dios por la gracia de estar unidos y peregrinar hacia los pies de la Virgen del Socavón”, dijo el obispo de la Diócesis de Oruro, monseñor Cristóbal Bialasic.

El Carnaval de Oruro tiene el título otorgado por la Unesco como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.



Encuesta

¿Usted apoyaría una alianza entre Demócratas deRubén Costas y el candidato Carlos Mesa?

VOTAR