Sociedad | 04/01/2019

El Chavo Salvatierra, que puede quedar fuera del Dakar, denuncia discriminación de ASO

El Chavo Salvatierra, que puede quedar fuera del Dakar, denuncia discriminación de ASO

El Chavo Salvatierra.

Brújula Digital|04|01|19|

El piloto cruceño de cuadriciclos, Juan Carlos El Chavo Salvatierra, puede quedar fuera del Dakar 2019. Denuncia discriminación de Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora de la competencia en Perú, que le pide cambiar su 'cuadri' por no ser fabricada en serie, pese a que esa misma máquina ya compitió en las últimas dos ediciones de esta prueba internacional.

"Me siento discriminado por la organización del Dakar. Juegan con mi país y conmigo. Piden que cambie de quard, pero ellos confirmaron mi inscripción y la del vehículo hace meses, ratificando que cumple el reglamento. El quad ya participó en 2 Dakar anteriores con un piloto europeo", protestó Salvatierra en su cuenta de Twitter.

El Chavo se reunió el jueves con integrantes de la organización del Dakar 2019, después que fuera llamado de manera sorpresiva. “Me sorprendieron, me dijeron 'o cambias tu máquina o te devolvemos tu plata”, dijo, según reporte de El Deber.

Lo que le observan los organizadores es que su cuadriciclo no es de 'series', es decir que no hay un mínimo de 200 fabricadas. "En ningún lado del reglamento dice eso, yo les pedí que me lo muestren", aseguró.

Salvatierra es uno de los ocho representantes de Bolivia que estará en esta edición del Dakar 2019 que se correrá del 7 al 17 de este mes por territorio peruano. Los otros participantes en esta misma especialidad son el chuquisaqueño Wálter Nosiglia y el cruceño Leonardo Martínez.

Según Salvatierra se trataría de una maniobra de algunos pilotos argentinos que lo ven como serio rival después que ganó el reciente "Desafío Inca", que también se corrió en Perú, porque recordó que con ese tipo de maquina corrió en 2018 un piloto holandés, además de dos campeonatos mundiales de la categoría.

Evo se solidariza

El presidente Evo Morales expresó el viernes su solidaridad con El Chavo. "Toda nuestra solidaridad con el hermano @chavo_mx1 por la situación que atraviesa a días del @dakar, al ser observada su máquina", se lee en la cuenta de Twitter de Morales.

Morales dijo que confía en que los organizadores evaluarán en su total dimensión la situación del piloto boliviano y lo dejarán competir desde el lunes. "Conocedores del espíritu deportivo de los organizadores, esperamos que puedan resolver esta situación y permitan competir a nuestro campeón", remarcó en su tuit.