Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Sociedad | 30/06/2019

Dos médicos se encuentran en terapia intensiva afectados por posible “enfermedad vírica”

Dos médicos se encuentran en terapia intensiva afectados por posible “enfermedad vírica”

Foto: Página Siete

Brújula Digital|30|06|19|

Dos médicos se encuentran en terapia intensiva en hospitales de La Paz debido a que supuestamente fueron afectados por una “enfermedad vírica”. El Ministerio de Salud publicó el domingo un comunicado que recuerda que el viernes (28) recibió el reporte de la detección de dos médicos con posible enfermedad viral en la ciudad sede de gobierno, los que son investigados.

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, informó que los dos casos de posible fiebre hemorrágica de tipo aún desconocido son investigados y pidió a la población no especular sobre ninguna alerta sanitaria hasta que se conozcan los resultados de los estudios que se realizan.

El Ministerio de Salud, a través de un comunicado, informa que “al respecto, informamos que la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, en coordinación con el Sedes La Paz, realiza el seguimiento de los casos y se activó de manera preventiva, el protocolo para confirmar enfermedad vírica y tomar las medidas de bioseguridad apropiadas en los establecimientos de salud, iniciando la vigilancia activa de los posibles contactos identificados”.

El comunicado de la cartera de Salud surge luego de conocerse un instructivo de la Gobernación de La Paz que circuló en redes sociales durante el fin de semana, en el que se pide a los pacientes que hayan estado en contacto con los médicos afectados del Hospital Gastroenterológico, y que hayan presentado malestares, fiebres, dolor abdominal, entre otros, permanezcan en aislamiento respiratorio.

“Por responsabilidad y seriedad del caso, al tratarse de un evento imprevisto, las medidas sanitarias son tomadas de acuerdo a la situación epidemiológica”, añade el comunicado de Salud.

El Ministerio de Salud activó de manera preventiva el protocolo para confirmar o descartar la presencia de una enfermedad vírica en La Paz, que afectó a dos médicos de hospitales públicos quienes permanecen internados en terapia intensiva en el Hospital Obrero y en la Caja Petrolera.

Larrea pidió a “la población estar tranquila y no seguir las conjeturas en redes sociales” y anunció la llegada de expertos de otros departamentos a La Paz para el estudio de los dos casos. También anunció que la investigación de los casos no será rápida, pues se necesitarán enviar las muestras a algún país vecino y se podría tener en unos 10 días. “En su momento las autoridades en salud vamos a decirles qué se debe hacer”, dijo.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado