Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Sociedad | 23/06/2019

Chocolate boliviano “Saltus” es finalista en prestigioso concurso internacional

Chocolate boliviano “Saltus” es finalista  en prestigioso concurso internacional
Brújula Digital |23|6|19|
El chocolate boliviano Saltus fue seleccionado en las últimas horas como finalista del International Chocolate Awards, uno de los concursos de este producto más prestigiosos del mundo.

Saltus fue elegido en la categoría “chocolate amargo con piezas o inclusiones”, en la sección Américas, entre decenas de competidores de fábricas de Canadá a Argentina.

“Nunca hubiera soñado que nuestro producto sea seleccionado como finalista en este prestigioso concurso, estamos muy contentos. Creo que es el premio al esfuerzo y a la búsqueda de la calidad”, dijo la gerenta de la empresa, Alejandra Márquez, según una nota de prensa.

Márquez dijo que su empresa empezó a operar en 2017 y desde el año pasado ofrece chocolate en barras en diversos supermercados y tiendas del país.

La empresa tiene su planta en Achocalla, utiliza cacao silvestre de la Amazonía boliviana y produce chocolate orgánico.

Con ello, Saltus se convirtió en la primera empresa boliviana que logra llegar como finalista en este importante concurso.

El anuncio y la premiación del ganador del certamen se realizará el lunes 24 por la noche.

El International Chocolate Awards, fundado en 2012, es una competencia independiente que reconoce la excelencia en la fabricación de chocolate fino con el objetivo de apoyar a las compañías que producen y trabajan con este producto.

Los jurados incluyen una amplia gama de expertos internacionales: catadores, pasteleros, periodistas gastronómicos, blogueros, sommeliers y chefs.

El cacao silvestre y fino de aroma que Saltus usa en sus chocolates proviene de bosques en la Amazonía boliviana donde comunidades indígenas lo recolectan, fermentan y secan en dos territorios indígenas: Tacana I y TIPNIS.

En Tacana I, la comunidad indígena de Carmen del Emero recolecta y procesa el cacao silvestre a orillas del río Beni en el norte de La Paz. En el TIPNIS, lo hacen varias comunidades yuracaré y moxeño del norte del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure trabajando a través de la Asociación Sauce, TIPNIS, agregó la nota de prensa.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado