Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Sociedad | 26/05/2019

Bus que transportaba policías sufre vuelco de costado, uniformados lo enderezan y continuó hacia Mapiri

Brújula Digital|26|05|19|

Un bus que transportaba alrededor de 40 policías sufrió un vuelco de costado el sábado cuando se dirigía de la población aurífera de Guanay a Mapiri, en el norte tropical de La Paz. Como eran muchos los efectivos policiales, decidieron enderezar el bus, con uso de sogas, la unión de fuerzas de los uniformados y el buen ánimo que reinó en ese momento.

El motorizado enderezado, que se había volcado hacia el cerro, prosiguió hacia Mapiri donde arribó en la misma jornada del sábado, sostuvo a Brújula Digital el periodista Humberto Pacosillo Mamani, que además publicó un video que refleja justo cuando los policías enderezan el vehículo de transporte de pasajeros interprovincial.

Antes del accidente, que no dejó ningún daño personal entre los uniformados, el bus patinó y se echó de costado en el sector Pajonal Vilaque, en un lugar donde la carretera de tierra es estrecha, según se puede observar en el video de Pacosillo, pues hacia la derecha, es un vacío.

Cuando el bus se endereza sobre sus cuatro llantas, algunos policías ruedan debido a la fuerza con la que tiraron de los amarros, mientras que otros corren hacia los costados para evitar que el motorizado les caiga encima si el vehículo no se encausaba. Felizmente, todo salió bien y no hubo ningún herido.

El contingente perseguía trata

La jefa de la división de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Gaby Coca, dirigió el sábado un operativo en el municipio de Guanay para dar con presuntos implicados en hechos delictivos.

En el operativo, llevado a cabo por un contingente policial, se inspeccionó bares, alojamientos y centros nocturnos y se arrestó a unas 20 personas por distintos casos, reporta ANF.

“Es un trabajo inicial que estamos realizando ahora, pero son trabajos continuos y permanentes que realizamos como Policía Boliviana, y en definitiva queremos mostrar a la ciudadanía que tiene que desmarcarse de cierto tipo de actividades que ya constituyen delito y que en definitiva algunas personas no lo identifican así”, señaló.

Coca señaló que existe una ley nacional que prohíbe la actividad comercial sexual de la cual se obtiene beneficios, y más aún si se tiene un proceso de captación, traslado y explotación de personas.

Las 20 personas detenidas fueron llevadas a La Paz en un bus de transporte interprovincial, según informó la Alcaldía de Guanay.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado