Sociedad | 10/08/2019

Bolivia consigue su primera medalla de oro en ráquetbol, en los Juegos Panamericanos

Bolivia consigue su primera medalla de oro en ráquetbol, en los Juegos Panamericanos

Los bolivianos Conrrado Moscoso, Roland Keller y Carlos Keller en Lima. Foto: Los Tiempos

Brújula Digital|10|08|19|

Los bolivianos Conrrado Moscoso, Roland Keller y Carlos Keller consiguieron el sábado la primera medalla de oro para Bolivia en la disciplina de ráquetbol, en los Juegos Panamericanos 2019, que se realiza en Lima, Perú.

Vencieron por 2-1 a sus pares de Colombia en la final masculina de ráquetbol por equipos. Entre lágrimas de alegría los bolivianos celebraron este histórico momento para el país.

Nunca antes el país había tenido el privilegio de subir a lo más alto del podio en las 18 versiones que llevan realizándose de los Panamericanos. En esta ocasión, la corona se logra gracias a los triunfos de Conrrado Moscoso en singles y en dobles junto a Roland Keller.

Primero Moscoso venció por 15-12 y 15-8 al colombiano Sebastián Franco. Luego fue el turno del menor de los Keller, Carlos, que no lo supo liquidar y acabó cayendo por un apretado 15-10, 3-15 y 9-11 frente a Mario Mercado, uno de los bolivianos que compiten por otro país en estos Panamericanos, según reporte de Diez de El Deber.

El 1-1 en el global obligó a definir al campeón en dobles. En el partido decisivo Conrrado y Roland fueron efectivos venciendo por 15-11 y 15-2 a Mercado y Franco.

Es la cuarta medalla que el ráquetbol le da al país en los Juegos de Lima 2019. Primero fueron los bronces que se lograron en por equipos femenino (Valeria Centellas, Jenny Daza y Angélica Barrios) y en singles masculino por intermedio de Moscoso; mientras que la plata la obtuvieron en dobles Conrrado y Roland.

El jueves, los raquetbolistas Conrrado Moscoso y Roland Keller lograron la medalla de plata tras perder en la final de dobles del ráquetbol con los mexicanos Rodrigo Montoya y Javier Mar. Entonces, el partido duró aproximadamente 55 minutos y se definió en dos sets: el primero 15-10 y el segundo 15-1. 

.

Así fue el partido del boliviano Carlos Keller ante Mario Mercado, representante de Colombia.

Fuente: Los Tiempos