Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Sociedad | 01/04/2019

Alcaldía cancela acuerdo con grupo Saavedra que buscaba construir edificios en la Curva de Holguín

Alcaldía cancela acuerdo con grupo Saavedra que buscaba construir edificios en la Curva de Holguín

Proyecto WTC en la Curva de Holguín.

Brújula Digital |1|4|19|
Tras semanas de polémica por un supuesto favorecimiento al grupo empresarial que dirige Edwin Saavedra, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, decidió cancelar la aprobación al proyecto denominado World Trade Center y que debía construirse en la curva de Holguín.

“Ningún proyecto privado puede poner en tela de juicio la transparencia de nuestra gestión. Por eso he remitido una carta al señor Saavedra diciéndole que el convenio firmado el 2017 queda sin efecto y que, por lo tanto, no habrá ningún argumento ni ninguna razón para que se use este convenio, por determinaciones del gobierno municipal, para intereses políticos como se ha estado haciendo desde hace ya un mes”, dijo el alcalde.

El WTC es un proyecto inmobiliario de gran envergadura, que prevé la construcción de cinco torres en la Curva de Holguín.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) acusó a Revilla de favorecer a Saavedra, pero luego fue la concejala del partido de Revilla, SOL.Bo, la que denunció irregularidades debido a la relación entre el concejal Fabián Siñani y su esposa, Maricruz Medrano, abogada externa del grupo Saavedra.

Además, indicó que tampoco existe la documentación que justifique que Saavedra fuera autorizado a construir hasta en 354.264 metros cuadrados, cuando la Carta de Acuerdo sólo le permitía que construyera 146.000 metros cuadrados.

El alcalde se defiende señalando que esos metros eran la cantidad máxima a ser autorizada, pero que, cada edificio, debía ser aprobado individualmente por el Concejo. Revilla señaló también que el grupo Saavedra, que también es propietario de Toyosa y Tersa, estaba obligado a hacer mejores civiles en toda la zona.

El convenio establecía que el costo de las obras civiles iba a ser de 30 millones de bolivianos; éstas consistían en construir dos rotondas (Zabaleta y Hernando Siles y Curva de Holguín), habilitar seis carriles en la avenida Los Leones más un boulevard y habilitar un paso a nivel desde la avenida Del Libertador hasta la Curva de Holguín.

Además, el grupo Saavedra debía ceder 4.500 metros en propiedad horizontal a beneficio de la Comuna para construir una plataforma para el PumaKatari.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado